Conecta con nosotros

Noticias

Lenovo anuncia nuevos portátiles Windows y Chrome OS para el sector educativo

Publicado el

Portátiles Lenovo para educación

Lenovo ha anunciado una gran actualización de su catálogo de portátiles destinados al segmento educativo, que llegan al mercado respaldados por una amplia gama de ofertas de software y servicios para facilitar el aprendizaje en un mundo distinto por la pandemia del COVID.

Se estima que más de 1.500 millones de estudiantes se han visto afectados por el cierre físico de las escuelas y muchos de ellos continúan sufriendo interrupciones en sus agendas. Lenovo dice estar comprometido con los clientes para desarrollar y ofrecer soluciones innovadoras para estudiantes y profesores a medio camino entre el aula física y el aprendizaje remoto.

MCPRO Recomienda

Transformación Digital en España ¡Participa y envíanos tu caso de éxito!
Tendencias de inversión TIC en 2021 ¡Descárgate el informe!

Portátiles Lenovo para educación

Atendiendo al segmento donde van dirigidos, los nuevos equipos cuentan con diseños robustos con puertos y bisagras reforzados, teclados resistentes a derrames, protectores de goma y obturadores físicos en las cámaras web para dotarlas de mayor privacidad.

Sus características de conectividad han sido renovadas e incluyen puertos USB-C para carga y periféricos, y puertos HDMI para salida de vídeo hacia para pantallas externas. Algunos de los modelos tienen soporte para el último estándar inalámbrico Wi-Fi 6 y módulos para acceso a la banda ancha móvil 4G LTE.

A destacar que Lenovo ofrece opciones de usar sistemas operativos Windows o Chrome OS en todos los modelos y procesadores distintos de Intel y AMD.

Lenovo 14w y 14e

Son portátiles con pantalla táctil IPS de 14 pulgadas y resolución Full HD. Funcionan con procesadores AMD 3015e y pueden incluir hasta 8 Gbytes de memoria RAM. Disponen de una tarjeta inalámbrica AX200 para soportar WiFi 6; un puerto USB tipo C, dos puertos USB 3.1 tipo A, un puerto HDMI 1.4 y un conector para auriculares de 3,5 mm. Su batería es 57 Wh el teclado es retroiluminado a elección del usuario.

Portátiles Lenovo para educación

Lenovo ofrece el equipo con Windows preinstalado (modelo w) u Chrome OS (modelo e). El primero está disponible con opciones de almacenamiento eMMC de 128GB o SSD M.2 de 256 GB, mientras que el segundo está disponible con 64 GB de almacenamiento eMMC.

Lenovo 100, 300 y 500

Son portátiles con pantalla de 11,6 pulgadas, pero con algunas diferencias clave en el procesador, el diseño y la funcionalidad. El Lenovo 100e está destinado a nivel de entrada con procesador de AMD, 4 GB de RAM DDR4-1600 y 32 GB de almacenamiento eMMC en la versión Chrome OS y 128 Gbytes de capacidad en la versión con Windows. Su pantalla se limita a un panel TN de 1366 x 768 TN píxeles y cuenta con una cámara frontal de 720p con el obturador de privacidad comentado.

Portátiles Lenovo para educación

El Lenovo 300 es un convertible con pantalla IPS multitáctil y soporte para lápices ópticos. Su resolución es de 1366 x 768 píxeles y cuenta con un sistema de bisagras que permite girar la pantalla hasta 360 grados y situarla en el teclado para favorecer varios modos de uso, desde portátil a tablet. Esta versión también usa procesador de AMD, opciones de Windows y Chrome OS y almacenamiento M.2 de hasta 128 Gbytes.

El Lenovo 500 es el más avanzado de la serie con pantalla táctil IPS, el sistema de bisagras del anterior, lápices ópticos, mayor capacidad de RAM y mejora en la cámara web con 5 megapíxeles. La versión Chromebook cuenta con un procesador Intel Celeron y soporte para hasta 64 GB de almacenamiento eMMC, mientras que el modelo Windows estará disponible con uno de los nuevos Intel Pentium 6000 y hasta 128 GB de almacenamiento de estado sólido M.2.

Portátiles Lenovo para educación, disponibilidad y precios

  • Lenovo 14w Gen 2: estará disponible en mayo de 2021 con precio de partida de 334 dólares.
  • Lenovo 14e Gen 2: estará disponible en mayo de 2021 con precio de partida de 334 dólares.
  • Lenovo 100e Gen 3: estará disponible en mayo de 2021 con precio de partida de 299 dólares.
  • Lenovo 300e Gen 3: estará disponible en mayo de 2021 con precio de partida de 359 dólares.
  • Lenovo 500e Gen 3: estará disponible en mayo de 2021 con precio de partida de 429 dólares.
  • Lenovo 100w Gen 3: estará disponible en junio de 2021 con precio de partida de 229 dólares.
  • Lenovo 300w Gen 3: estará disponible en mayo de 2021 con precio de partida de 359 dólares.
  • Lenovo 500w Gen 3: estará disponible en junio de 2021 con precio de partida de 429 dólares.

Coordino el contenido editorial de MC. Colaboro en medios profesionales de TPNET: MCPRO, MuySeguridad, MuyCanal y Movilidad Profesional.

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!