Conecta con nosotros

Noticias

ASUS PB62, un mini-PC para aplicaciones comerciales con lo último de Intel

Publicado el

ASUS PB62

ASUS PB62 es el último mini-PC que la firma taiwanesa ha presentado para uso en un amplio número de aplicaciones comerciales como oficinas, sistemas de punto de venta, quioscos y máquinas expendedoras.

Los mini ordenadores son máquinas ideales para negocios que busquen un factor de forma pequeño y relativamente silencioso. Este modelo, además, suma un buen rendimiento informático y eficiencia energética. El ASUS PB62 se entrega en un chasis de tamaño reducido (175 x 175 x 42 mm) que cumple con los estándares MIL-STD-810H de durabilidad y confiabilidad.

Su base hardware está actualizada con los últimos procesadores de Intel, los Rocket Lake-S de undécima generación Core, con posibilidad de elegir versiones de 35 vatios o los más potentes de 65 vatios como el Core i7-11700.

El apartado de la memoria RAM está cubierto con dos ranuras SO-DIMM DDR4 3,200 MHz con capacidad para hasta 64 Gbytes, mientras que para almacenamiento ASUS ofrece dos SSD M.2 PCIe (Gen 4.0 y 3.0), más una unidad SATA de 2,5″ que puede ser disco duro o SSD, y soporte para Intel Optane.

ASUS PB62

La computadora puede servir contenido hasta en tres pantallas con resolución 4K gracias a dos puertos DisplayPort, un puerto USB tipo C y un puerto configurable que se puede usar para DisplayPort, HDMI, VGA o Ethernet. Muy completo a pesar de su tamaño, también dispone de Wi-Fi 6 y Bluetooth 5.1.

ASUS PB62

El resto de elementos de conectividad también es interesante e incluye conectores separados para micrófono y auriculares, un puerto RJ45 para Gigabit Ethernet, bloqueo Kensington y nada menos que siete puertos USB de varios tipos, los principales USB 3.2 Gen 2.

Además de en escritorios típicos, se puede conectar a la parte posterior de una pantalla gracias a su soporte VESA y dispone de un nuevo filtro de polvo en la parte frontal para protegerla cuando se use en sistemas industriales.

ASUS PB62 tiene un peso limitado a 1,3 kg (disco duro incluido) y se ofrece en acabados de color blanco y negro. Preinstalan oficialmente el sistema operativo Windows 10 Pro, aunque de igual manera podrían funcionar con Linux. Una máquina muy interesante para todo tipo de negocios, con ventajas en su factor de forma pequeño, bajo consumo y rendimiento suficiente.

Coordino el contenido editorial de MC. Colaboro en medios profesionales de TPNET: MCPRO, MuySeguridad, MuyCanal y Movilidad Profesional.

Lo más leído