Conecta con nosotros

Noticias

¿VPN para Android? Importancia de no descuidar la seguridad de tu móvil

Publicado el

Si tienes un dispositivo Android, este artículo te interesa. Aunque este popular sistema operativo está presente en muchos móviles y tablets y goza de gran popularidad, no es el que más respeta tu privacidad. Eso se traduce en recibir constantes mensajes publicitarios que en ocasiones pueden resultar muy molestos, y situaciones similares que pueden exponer tus datos personales y crear una brecha de seguridad.

Si la seguridad y la privacidad de tus datos te preocupa, hay alternativas que puedes utilizar para tu dispositivo Android. Las VPN son redes privadas que permiten que no puedan rastrear tu tráfico de internet además de otras muchas otras opciones, como acceder al contenido de Netflix de otros países. En este artículo, repasamos los conceptos básicos que debes conocer sobre las VPN para Android.

¿Qué es una conexión privada virtual o VPN?

Una VPN es una red privada para tu dispositivo que puede resultar muy útil en el día a día. Una conexión VPN permite crear una red local sin necesidad de que sus integrantes estén físicamente conectados entre sí, sólo a través de internet. Eso permite que la conexión esté cifrada, por lo que tu proveedor de internet no sabrá a las webs que accedes ni los contenidos que descargas.

Las VPN permiten acceder a contenidos de plataformas como Netflix de otros países, ya que puede simular la IP de otros lugares. Las VPN para ordenador llevan más tiempo existiendo, pero actualmente hay muchos proveedores que ofrecen VPN para otros dispositivos, por lo que encontrar la mejor VPN para Android para navegar con total seguridad desde tu móvil no te resultará complicado.

¿Para qué sirve una VPN para Android?

Además de falsear tu ubicación, las VPN para dispositivos móviles tienen muchas otras ventajas. Muchas empresas utilizan este tipo de conexión para que los teletrabajadores puedan acceder a la red local de la empresa. Como hemos comentado, las VPN también pueden servir para acceder a contenido de Netflix de otros países o saltarte algunas restricciones de tipo geográfico.

Las VPN sirven para navegar con más seguridad y anonimato, de forma que nadie pueda rastrear nuestro tráfico de subida y bajada, además del historial de páginas web que visitamos. Gracias a esto te librarás también de la molesta publicidad personalizada que te persigue en cada página que visitas. Las VPN son muy útiles cuando te conectas a una red Wi-fi pública, ya que protegen tu conexión contra posibles ataques cibernéticos y robos de información.

El mundo de la información y la gestión de datos es muy lucrativo para muchas empresas, pero puede generar molestias y problemas de seguridad. Por esta razón, las VPN son muy útiles para tu dispositivo Android y para poder asegurarte de que nadie rastree tu información. Son una alternativa para navegar con seguridad, anonimato, y saltarte restricciones de contenido bloqueado por motivos de ubicación.

Contenido ofrecido por: VPN PRO

El equipo de profesionales de MCPRO se encarga de publicar diariamente la información que interesa al sector profesional TI.

Lo más leído