Conecta con nosotros

Noticias

Microsoft puede lanza su Cloud PC este mismo verano

Publicado el

Microsoft puede lanza su Cloud PC este mismo verano

Microsoft puede estar ultimando los detalles para el lanzamiento de su escritorio virtualizado como servicio con el objetivo de lanzarlo este mismo verano. Microsoft Cloud PC, tal como se le conoce hasta ahora, podría llegar entre los meses de junio y julio. Justo a tiempo para la conferencia anual para partner de Microsoft, Inspire, que este año tendrá lugar a mediados de julio, según Zdnet.

Microsoft Cloud PC, que para la compañía tiene el nombre en clave de Project Deschutes, es un servicio impulsado por Azure con el que los clientes podrán emplear sus propios dispositivos como un ordenador sin disco (thin client) y acceder a un escritorio con Windows remoto para utilizar programas como los de la suite Microsoft Office desde cualquier parte con conexión a Internet. Los planes de los de Redmond pasan por vender Microsoft Cloud PC como una experiencia de Microsoft 365 gestionada a un precio fijo por usuario, sin que pueda variar en función del uso de Azure, como sí sucede con Windows Virtual Desktop.

Según una filtración del pasado año, Microsoft podría ofrecer distintas opciones de suscripción a su servicio de Cloud PC, con distintas posibilidades en cuanto a oferta de CPU, RAM y espacio de almacenamiento. Todo apunta a que en principio habrá tres opciones: Lite (2 vCPU, 4GB de RAM y 96 GB de espacio SSD), Estándar (2 vCPU, 8 GB de RAM y 96 GB de espacio SSD), y Avanzado (3 vCPU, 8 GB de RAM y 40 GB de SSD). En este momento, es probable que se encuentre ya en fase de prueba interna.

Además de ofrecerlo como servicios a sus clientes, Microsoft también puede destinarlo a que quienes cuenten con dispositivos con Windows 10X puedan ejecutar apps para Win32, ya que al parecer Windows 10X no va a ser compatible con ellas, al menos en su lanzamiento.

En otro orden de cosas, Microsoft también estaría planeando una revisión de su App Store para Windows 10, para presentarla al mismo tiempo que el rediseño de Windows 10 conocido como Sun Valley, caracterizado por la renovación de su experiencia de usuario, y que llegaría este próximo otoño. Según varias fuentes, la compañía podría incluso desarrollar sus propias apps para Teams y Visual Studio, que en la actualidad no están en la App Store de Microsoft, para la nueva tienda.

Redactora de tecnología con más de 15 años de experiencia, salté del papel a la Red y ya no me muevo de ella. Inquieta y curiosa por naturaleza, siempre estoy al día de lo que pasa en el sector.

Lo más leído