Conecta con nosotros

Noticias

Microsoft Cloud PC: más detalles de la nueva oferta Desktop as a Service

Publicado el

Microsoft Cloud PC

Microsoft está trabajando en un nuevo servicio Cloud PC, que construido sobre Windows Virtual Desktop ofrecerá escritorios-como-servicio.

Microsoft Cloud PC entregará a los clientes empresariales una experiencia de Windows moderna, versátil y basada en la nube de Azure. Permitirá a las organizaciones mantenerse al día de una manera más simple y escalable, mientras que los usuarios finales podrán acceder a sus aplicaciones y programas de trabajo en línea desde cualquier dispositivo.

MCPRO Recomienda

Transformación Digital en España 20 casos de éxito en 2020
Descubre cómo las empresas se reinventan tras la pandemia ¡Descárgate la guía!
Tendencias de inversión TIC en 2021 ¡Descárgate el informe!

Microsoft Cloud PC surgió oficiosamente durante el verano al encontrarse una oferta de trabajo de un administrador y apuntaba a una máquina virtual que proporcionaría a los clientes acceso a las aplicaciones de Microsoft 365.

El servicio no reemplazaría a Windows (y Office) instalados localmente en un futuro previsible, pero sería una opción para los clientes que quieran utilizar sus PCs con Windows fabricadas por Microsoft u otros socios, como clientes ligeros con Windows, Office y potencialmente otro software entregado virtualmente por Microsoft.

Microsoft Cloud PC, novedades

A falta de que Microsoft anuncie oficialmente el servicio, se han filtrado detalles del mismo:

  • Microsoft Cloud PC tiene el nombre en código «Proyecto Deschutes».
  • Se puede acceder al servicio en línea a través de cloudpc.microsoft.com.
  • Una vez que se realiza la configuración los usuarios también pueden acceder a su escritorio en la nube utilizando la aplicación Microsoft Remote Desktop disponible en dispositivos Windows 10, macOS, iOS y Android.
  • Por ahora, Microsoft ofrecerá CloudPC en tres configuraciones con el siguiente hardware::
  • Lite: 2 vCPU 4GB RAM 96GB SSD (Uso general optimizado para el costo y la flexibilidad)
  • Estándar: 2 vCPU 8GB RAM 96GB SSD (necesidades de computación avanzada optimizadas para rendimiento y velocidad)
  • Avanzado: 8 GB de RAM, 3 vCPU, 40 GB de SSD (gráficos acelerados optimizados para escalabilidad y procesamiento de datos)

Sin duda interesante. Durante años, analistas y observadores han esperado que Microsoft creara una verdadera experiencia virtualizada de ordenadores personales con Windows. Parece que el proyecto está en marcha y se especula un lanzamiento en la primavera de 2021.

Coordino el contenido editorial de MC. Colaboro en medios profesionales de TPNET: MCPRO, MuySeguridad, MuyCanal y Movilidad Profesional.

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!