Conecta con nosotros

Noticias

Cómo pasar tus datos de un smartphone Samsung al iPhone 12 de Apple en un clic

Publicado el

Seguro que te has encontrado en esta situación en más de una ocasión. Te has comprado o te han regalado un iPhone,  y necesitas migrar tus datos desde un teléfono Android (o viceversa). Al ser sistemas operativos diferentes, que además cuentan con sistemas cloud que no son demasiado compatibles entre sí, esta tarea de migración de datos si bien no es un reto, sí que puede ser bastante tediosa.

Una forma de agilizar este proceso es utilizar una herramienta que nos ayude en la transferencia de datos entre ambos terminales. Una de las más interesantes en este campo es Wondershare MobileTransuna aplicación que nos permite transferir los datos de un smartphone a otro con solo 1-clic.

MCPRO Recomienda

Transformación Digital en España ¡Participa y envíanos tu caso de éxito!
Tendencias de inversión TIC en 2021 ¡Descárgate el informe!

Esta utilidad, disponible tanto para Windows como para Mac, permite transferir hasta 17 tipos de datos diferentes, incluidos contactos, mensajes, archivos multimedia, citas en el calendario, mensajes de texto, etc. De esta forma, por ejemplo, pasar contactos desde Android a iPhone, se convierte en un proceso realmente sencillo.

Tras instalar la aplicación, deberemos conectar ambos teléfonos a nuestro equipo. MobileTrans reconocerá de forma automática ambos dispositivos. Al pulsar «Transferencia Telefónica» en el tablero de mandos, entraremos en un menú en el que podremos seleccionar los datos que queremos mover entre ambos teléfonos: contactos, mensajes de texto, agenda, etc. A continuación, pulsaremos en el botón «Inicio» y en menos de un minuto, se habrá completado la migración. Pasar datos de Android a iPhone con este programa, no podía ser más rápido.

En sus funciones más avanzadas, WonderShare MobileTrans permite incluso migrar nuestros datos de WhatsApp entre ambos terminales, para lo que cuenta con la función «Transferencia de WhatsApp» que también se puede probar de forma gratuita. Otras características que se ofrecen desde lo último de WonderShare son la posibilidad de realizar copias de seguridad de los datos del teléfono en cualquier ordenador o memoria USB, o restaurarlo en caso de ser necesario.

La aplicación MobileTrans cuenta ya con más de 50 millones de descargas en todo el mundo y más de 700.000 usuarios premium. Una de sus principales ventajas es que es compatible con más de 6.000 dispositivos y los últimos modelos de marcas reconocidas (Apple, Samsung, iPhone, HTC, Windows Phone) y también con smartphones equipados con Android 11 e iOS 14.

Si necesitas una solución que no te va a dar problemas y que es extremadamente fácil de utilizar, ¡dale una oportunidad! Puedes descargarte WonderShare MobileTrans de forma gratuita desde aquí.

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!