Conecta con nosotros

Noticias

HP quiere que la mitad de sus puestos directivos los ocupen mujeres

Publicado el

HP

HP se ha autoimpuesto unos objetivos de diversidad ambiciosos, ya que quiere que la mitad de sus puestos directivos estén ocupados por mujeres antes de 2030. En la actualidad, las mujeres constituyen el 30% de directivos en la compañía, por lo que en la próxima década HP aumentará su presencia en las direcciones otro 20% más.

No es el único objetivo relacionado con la diversidad y la inclusión que se ha marcado la empresa. Entre otros, denominados en conjunto «objetivos de derechos humanos«, y que forman parte de la estrategia de HP conocida como impacto sostenible, es que las mujeres pasen a ocupar el 30% de sus puestos relacionados con la tecnología y la ingeniería también antes de 2030. Y cumplir o superar la representación en el mercados laborales de otros grupos minoritarios con la misma fecha límite.

Los esfuerzos de HP llegan en medio de las notables dificultades que atraviesa la industria tecnológica por convertirse en un sector menos masculinizado y blanco. En concreto, buscan atajar uno de los principales puntos débiles de las tecnológicas en relación con estas dificultades: el liderazgo femenino y su presencia en puestos técnicos.

Según el informe anual Mujeres en el trabajo de la consultora McKinsey de 2020, por cada 100 hombres que ascienden a un puesto de dirección, solo lo hacen 85 mujeres. Es frecuente que las mujeres se queden atrás incluso a la hora de conseguir su primer ascenso. Y dado que la pandemia ha supuesto una carga desproporcionada de responsabilidades de cuidados para las mujeres, el informe avisa de que se podrían perder los avances conseguidos hasta ahora si las mujeres, incluso las directivas, dejan el mundo laboral.

Por todo esto, según ha manifestado el CEO y Presidente de HP, Enrique Lores, en la compañía seguirán «presionando para romper barreras en nuestra organización al mismo tiempo que usaremos nuestras plataformas para avanzar en igualdad racial y de género, así como en justicia social y derechos humanos en nuestro ecosistema«.

En cuanto a la Responsable de diversidad de HP, Lesley Slaton Brown, ha asegurado que en HP no van a «hacer la vista gorda a las fuerzas del racismo, la discriminación y la desigualdad que han impedido a muchos alcanzar su potencial. Y no descansaremos hasta que todos, en todas partes, tengan acceso a las oportunidades que se merecen«.

Redactora de tecnología con más de 15 años de experiencia, salté del papel a la Red y ya no me muevo de ella. Inquieta y curiosa por naturaleza, siempre estoy al día de lo que pasa en el sector.

Lo más leído