Conecta con nosotros

Noticias

Phison y Cigent crean unidades de almacenamiento que se autodefienden

Publicado el

El ransomware se ha convertido en una de las amenazas de seguridad más graves de los últimos años, pero Phison Electronics Corp. afirma haber creado una solución revolucionaria: unidades de almacenamiento que se autodefienden, y que es capaz de hacer frente a diferentes tipos de ataque. Interesante, ¿verdad? Vamos a ver cómo funciona.

Para sacar adelante este proyecto, Phison Electronics Corp. ha contado con la participación de Cigent Technology Inc. La idea base es, en general, sencilla de entender, esta unidad de almacenamiento que se autodefiende cuenta con un firmware específico que actúa como elemento protector frente a ransomware, ataques centrados en el robo de datos, y también en el robo de información privilegiada presente tanto a nivel de software como BIOS y de sistema operativo, a través de una serie de capacidades de computación y de detección que se apoyan, incluso, en sensores dedicados que están presentes en la unidad.

Michael Wu, presidente y gerente general de Phison Electronics USA, ha comentado:

«Como los primeros y únicos dispositivos de almacenamiento del mundo que se autodefienden, la familia de SSDs Cigent Secure representa un verdadero avance que desafía el pensamiento convencional sobre la seguridad de los datos. La combinación del desarrollo pionero de Cigent de soluciones de seguridad basadas en software y firmware con la experiencia líder de Phison en proporcionar plataformas SSD seguras, y  altamente personalizadas, garantiza que los usuarios puedan confiar en que sus datos permanecen completamente disponibles y libres de los efectos del ransomware y de otras intrusiones maliciosas».

Por su parte, el CTO de Cigent, Greg Scasny, dijo que gracias a su  estrecha colaboración con Phison pudo crear una solución de protección holística de datos que hace que sea «prácticamente imposible que se acceda a datos y aplicaciones críticos desde fuentes no autorizadas».

Estas nuevas unidades de almacenamiento SSD con capacidades de autodefensa aprovechan la tecnología E12DC Crypto-SSD de Phison y la autenticación multifactor D³E Zero Trust de Cigent. Cuando ambos trabajan de forma conjunta, utilizan aprendizaje automático, un sistema de detección de intentos de fraude y un conjunto de sensores de amenazadas que les permiten identificar anomalías de seguridad, y activar una respuesta activa para defender los datos.

Phison ha confirmado, además, que existen algunas opciones de seguridad flexibles. Así, por ejemplo, podemos almacenar los datos especialmente sensibles en «habitaciones seguras» que se crearán dentro de la unidad, y que dejarán de existir a nivel de sistema operativo cuando se produzca un intento de secuestro o un robo de datos. También sabemos que existe un modo dual que permite crear particiones de almacenamiento privadas / seguras y no privadas que son independientes e invisibles entre sí. Toda esta tecnología se desarrolló, en un primer momento, con fines militares, pero pronto llegará al sector profesional.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído