Conecta con nosotros

Noticias

NetApp avanza en nube híbrida: actualiza su sistema ONTAP, StorageGRID y FlexPodd

Publicado el

NetApp avanza en nube híbrida: actualiza su sistema ONTAP, StorageGRID y FlexPodd

NetApp ha anunciado actualizaciones para tres de sus productos de software que muestran su progreso en relación con la nube híbrida. Estas actualizaciones están relacionadas, respectivamente, con productos de almacenamiento, infraestructura convergente y servicios de gestión cloud. La primera, la de mayor relevancia, es la última versión de su software ONTAP, el sistema operativo de sus arrays de almacenamiento FAS (Disco flash híbrido) y AFF (todo flash).

Esta última versión, la 9.9, agrega la copia de seguridad automática, así como el apilado de los datos en local al almacenamiento de objetos StorageGRID, así como a las nubes públicas. Mejora la seguridad de archivos multinivel y la gestión de acceso remoto, soporta la disponibilidad de datos continua para configuraciones MetroCluster dos veces mayores, y añade más opciones de replicación para el backup y la recuperación de datos para grandes contenedores de datos para cargas de trabajo de NAS. Puede multiplicar hasta por cuatro el rendimiento para aplicaciones LUN únicas, como los depósitos de datos (datastore) de VMware.

En cuanto a StorageGRID 11.5, su nueva versión, permite agregar mejoras a su almacenamiento de datos, como el cifrado con gestión externa de clave. Además, ofrece cumplimiento de normativas y protección contra el ransomware con cbloqueos de objeto S3, y una mejora del rendimiento con balanceado de cargas inteligente.

NetApp ha anunciado también una actualización de su arquitectura de referencia de dispositivos convergentes FlexPod, un desarrollo realizado de manera conjunta con Cisco, y que verá la luz este mismo verano. Entre sus nuevas capacidades están la ubicación inteligente de aplicaciones tanto el local como en la nube, así como la automatización de flujos de trabajo de datos de la nube híbrida, y la posibilidad de consumir FlexPod como servicio completamente gestionado y similar a la nube.

Paralelamente, NetApp ha anunciado que va a hacer que su oferta de suscripción de almacenamiento como servicio Keystone Flex esté disponible en los centros de datos de colocación  de Equinix que hay disponibles. Keystone Flex Subscription es un servicio basado en suscripción que permite ir pagando más a medida que se va creciendo, y que está impulsado por ONTAP que trata los arrays de NetApp como si fuesen locales. NetApp también constata que Keystone permite a los clientes almacenar sus datos cerca de sus oficinas, en vez de en uno de sus grandes centros de datos regionales. Además, asegura que tiene una latencia de acceso a datos, de ida y vuelta, de un milisegundo, sin que haya necesidad de mover los datos a nubes públicas.

Kim Stevenson, Vicepresidenta y responsable general de la división de servicios de datos básicos de NetApp, ha recordado que «una estrategia de nube híbrida es crítica para asegurar que las organizaciones pueden seguir el ritmo de crecimiento y complejidad de los datos y las aplicaciones distribuidos, así como lograr el éxito ante la incertidumbre y competir de manera eficaz en la economía digital. NetApp se especializa en ayudar a las empresas en cada fase de su transformación digital para implementar estrategias y tecnologías de nube híbrida que les ayudarán a mantenerse por delante«.

Foto: Ferrán Ródenas

Redactora de tecnología con más de 15 años de experiencia, salté del papel a la Red y ya no me muevo de ella. Inquieta y curiosa por naturaleza, siempre estoy al día de lo que pasa en el sector.

Lo más leído