Conecta con nosotros

Noticias

Intel negocia la compra de SiFive por más de 2.000 millones de dólares

Publicado el

Intel negocia la compra de SiFive por más de 2.000 millones de dólares

Intel ha hecho una oferta de compra a la startup SiFive, dedicada al diseño de semiconductores. Al parecer, según Bloomberg, Intel ha ofrecido más de 2.000 millones de dólares, y la startup, con sede en la localidad californiana de San Mateo, está tratando con diversos abogados y consejeros cómo puede abordar el interés de Intel, que tampoco sería la única compañía interesada en quedarse con ella. Aparte de varias ofertas de compra, SiFive ha recibido también varias de inversión, que también podría ser el camino favorito para los directivos de la empresa. Habrá que esperar, por tanto, para ver si la oferta de compra de Intel fructifica o no, y qué decisión toman en SiFive.

SiFive, una compañía dedicada a los chips y fundada en 2015 por investigadores de la Universidad de California en Berkeley, se dedica al diseño de chips utilizando para ello la plataforma RISC-V, en lo que constituye una apuesta por llevar los estándares open source al diseño de semiconductores, lo que consigue abaratarlo y que pueda así llegar a más clientes. En 2020, la última ocasión en la que llevó a cabo una ronda de financiación en la que consiguió 61 millones de dólares, se valoró en 500 millones de dólares.

Entre sus inversores, además de Intel, están SK Hynix, Spark Capital y Prosperity7 Ventures, la división inversora de la productora de energía saudí Aramco. También cuenta con el respaldo de la inversora de Qualcomm y con el fabricante de hardware Western Digital. Como hemos mencionado, están valorando la oferta de Intel, que ya hizo hace unos meses una inversión en ella.

A principios de este año, el CEO de Intel, Pat Gelsinger, mencionó a SiFive entre los clientes de la división Intel Foundry Service de la compañía, y anunció también que ambas empresas estaban trabajando juntas para hacer posible la fabricación de chips RISC-V en las instalaciones de Intel. El interés que ha despertado en la desarrolladora de chips podría ser la compra de ARM por parte de Nvidia, que en la actualidad se encuentra en curso y todavía no se ha cerrado. Sobre todo por la preocupación sobre el futuro del modelo de licencia abierto de ARM, que Nvidia se apresuró a decir que seguiría igual, pero que preocupa a no pocas empresas del sector.

La compra de SiFive llevaría gran cantidad de propiedad intelectual de hardware y software a Intel, que la compañía podría utilizar para hacer realidad su deseo de servir a los clientes externos a través de su estrategia IDM 2.0, que también hará que la empresa abra sus fábricas de chips a terceros.

Redactora de tecnología con más de 15 años de experiencia, salté del papel a la Red y ya no me muevo de ella. Inquieta y curiosa por naturaleza, siempre estoy al día de lo que pasa en el sector.

Lo más leído