Conecta con nosotros

Noticias

Oracle lanza solución para identificar y clasificar habilidades para RRHH y un programa de recompensas

Publicado el

Oracle

Oracle ha anunciado el lanzamiento de una solución para identificar y clasificar habilidades, destinada al Departamento de Recursos Humanos de las empresas, y un programa de recompensas, con el que recompensará a sus clientes por contratar más nube.

La solución de clasificación de habilidades, denominada Oracle Dynamic Skills, está dotada de Inteligencia Artificial, y pensada para ayudar a las organizaciones a comprender, gestionar y desarrollar mejor las habilidades con las que cuentan los miembros de su plantilla. Dynamic Skills forma parte de la suite de herramientas Oracle Fusion Cloud Human Capital Management, destinada a facilitar la gestión del capital humano de las empresas.

Con esta herramienta, y gracias a la Inteligencia Artificial que incorpora, las empresas podrán clasificar con más facilidad las capacidades de sus trabajadores, probando adjetivos y frases que los propios trabajadores utilizan para describir sus habilidades en una base de datos global de habilidades parecidas. De esta manera, la herramienta facilitará a las empresas comparar con mayor precisión las capacidades de un empleado con las de otro, así como la localización tanto de candidatos de la empresa, como ajenos a ella, para cubrir puestos vacantes.

Dynamic Skills también mantiene un registro de datos de habilidades en la empresa. Entre ellos están los nombres de los puestos, las capacidades de sus empleados, la experiencia y el nivel de dominio de cada habilidad. También cuenta con una base de datos, denominada Skills Nexus, que se actualiza continuamente, con la que las organizaciones pueden ver de un vistazo las habilidades de los miembros de su plantilla. Además, ofrece un motor de recomendación, Skills Advisor, que emplea la Inteligencia Artificial para recomendar qué habilidades deberían aprender los trabajadores para avanzar en su carrera, así como las que las organizaciones deben buscar para cubrir un puesto concreto y los candidatos que tienen las necesarias para cubrir vacantes determinadas.

Esta herramienta también ofrece a los empleados un portal, denominado Skills Center, en el que ellos mismos pueden actualizar sus capacidades, descubrir puestos vacantes e interactuar con recursos de aprendizaje para actualizar y mejorar sus habilidades.

En cuanto al programa de recompensas, está pensado para premiar a los clientes de Oracle que aumenten su consumo cloud mediante la rebaja de sus costes de soporte. Así, los clientes de la compañía que contraten nuevos servicios de Oracle Cloud Infrastructure pueden ganar recompensan que reduzcan o eliminen sus facturas de soporte de licencias de tecnología en local. El programa se puede utilizar conjuntamente con otros descuentos, y también pueden utilizarlo los clientes de nube híbrida de Oracle que tengan instancias de OCI en ejecución en sus centros de datos.

Así, los clientes ganarán un mínimo de 0,25 dólares de recompensas de soporte por cada dólar de créditos universales de OCI, el modelo de pago por suscripción de Oracle Cloud, que contraten y consuman. Mientras tanto, los clientes que tengan acuerdos de licencia ilimitada de Oracle conseguirán 0,33 dólares por cada dólar invertido. Las recompensas de soporte de clientes se añadirán automáticamente a su consola de OCI cada mes, y se pueden utilizar cuando cada cliente desee.

Redactora de tecnología con más de 15 años de experiencia, salté del papel a la Red y ya no me muevo de ella. Inquieta y curiosa por naturaleza, siempre estoy al día de lo que pasa en el sector.

Click para comentar

Lo más leído