Conecta con nosotros

Noticias

Synology despliega DiskStation Manager 7.0

Publicado el

DiskStation Manager 7.0

La versión final de DiskStation Manager 7.0 ya está disponible y es la nueva versión de uno de los mejores sistemas operativos para NAS del mercado y uno de los grandes motivos para adquirir un modelo de este fabricante para entornos de consumo o profesionales.

Presentado hace unos meses en el evento anual SYNOLOGY 2021 AND BEYOND, la versión final de este sistema operativo llega después de tres años de trabajo de rediseño y optimización para impulsar a más de ocho millones de soluciones NAS / SAN de este fabricante.

DSM 7.0 incluye numerosas funciones centradas en hacer que la plataforma sea más flexible y capaz, incluida la integración de capacidades impulsadas por la nube. Synology está simplificando las tareas rutinarias de TI y brindando a los administradores de sistemas más control, visibilidad y potentes funciones de administración en los servidores Synology.

DiskStation Manager 7.0, novedades

Synology ha implementado mejoras en todos los aspectos de este, desde la administración del almacenamiento y la interfaz de usuario, hasta las funciones compatibles con la nube, como la monitorización de dispositivos a gran escala y el almacenamiento bajo demanda. Entre sus principales ventajas podemos destacar:

  • Rediseño de la funcionalidad de administración de almacenamiento, ofreciendo un mayor rendimiento, más fiabilidad e incrementando las opciones de mantenimiento con tal de facilitar las tareas de los administradores de equipos y TI.
  • Mejora de la experiencia de usuario, facilitando las tareas de gestión, navegación y utilización de los dispositivos y ampliando su funcionalidad para cubrir nuevas necesidades y exigencias en la administración de datos. Además, se ha desarrollado un proceso de autenticación más seguro para evitar accesos no deseados, pero mejorando al mismo tiempo su comodidad.
  • Compatibilidad con el protocolo de canal de fibra para lograr implementaciones con una latencia y unos costes generales mínimos.
  • Disponibilidad de Synology Photos, una solución para la administración de fotos completamente nueva que combina las funciones de detección y administración de imágenes con inteligencia artificial de Synology Moments con la flexibilidad organizativa de Synology Photo Station.
  • Nuevas soluciones como Hybrid Share, que permite integrar y combinar el almacenamiento en la nube con el local para una mayor seguridad de los datos
  • Active Insight, que ofrece la posibilidad de monitorización de rendimiento alojado en la nube y el uso agregados de los dispositivos desde un solo portal.
  • El nuevo sistema operativo también dispondrá de soluciones de copia de seguridad que combinan una protección de datos completa y sólida con la comodidad de la nube.

DSM 7.0 ya está disponible de forma totalmente gratuita para todos los dispositivos Synology compatibles y es importante para aprovechar a fondo estos interesantes dispositivos NAS.

Lo más leído