Conecta con nosotros

Noticias

Microsoft, a punto de confirmar la compra de la compañía de ciberseguridad RiskIQ

Publicado el

Microsoft

Microsoft ha acordado la compra de la compañía desarrolladora de software de seguridad RiskIQ, con el fin de que la operación ayude a expandir sus productos de ciberseguridad y a mejorar la protección de sus clientes ante ciberataques. Si todo sale según lo previsto, según Bloomberg, la adquisición se confirmará dentro de muy pocos días. Según varias fuentes, Microsoft pagará por la compañía más de 500 millones de dólares en metálico.

RiskIQ, con sede en San Francisco, se dedica al desarrollo de software cloud para la detección de amenazas de seguridad. En concreto, de herramientas software conocidas como software de gestión de superficie de ataque. También se ocupa de para ayudar a los clientes a comprender dónde y cómo pueden ser atacados a través de redes corporativas, con frecuencia muy complejas, y de los distintos dispositivos. Entre sus clientes están Facebook, BMW, American Express y el Servicio Postal de Estados Unidos.

Hasta ahora, RiskIQ, fundada en 2009, ha conseguido 83 millones de dólares en financiación. La última, de serie D, la cerró el pasado mes de junio de 2020, y en ella consiguió 15 millones de dólares. Es una de las empresas de seguridad que están cambiando de manos en los últimos tiempos, debido a que están atrayendo cada vez más el foco sobre su actividad, debido al aumento de cantidad y magnitud de los ciberataques de todo tipo en los últimos meses, de los que los más sonados han sido quizá el ataque sufrido por SolarWinds y sus clientes, y el de Kaseya y los suyos, que todavía está en vías de solución.

Microsoft es una de las tecnológicas que buscan mejorar su cartera de herramientas y tecnologías de protección contra ataques, y cuenta con un nutrido número de empleados trabajando en este campo: alrededor de 3.500. Además, ha comprado ya varias empresas dedicadas de una u otra manera a la seguridad. El mes pasado se hizo con ReFirm Labs, una empresa de software de seguridad para Internet de las Cosas dedicada al desarrollo de una herramienta open source de análisis de producto en cuanto a seguridad: Binwalk. Además, hace un año compró CiberX.

Redactora de tecnología con más de 15 años de experiencia, salté del papel a la Red y ya no me muevo de ella. Inquieta y curiosa por naturaleza, siempre estoy al día de lo que pasa en el sector.

Lo más leído