Conecta con nosotros

Noticias

China reforzará las normas de privacidad de datos para empresas chinas que quieran salir a bolsa en el extranjero

Publicado el

China reforzará las normas de privacidad de datos para empresas chinas que quieran salir a bolsa en el extranjero

Las autoridades chinas no quieren que otros países puedan acceder a información de los clientes de las empresas chinas. Por eso van a reforzar las restricciones a las empresas que quieran a salir a bolsa en otros países. El Gobierno de China, según Reuters, ha anunciado esta medida a raíz de una oleada de empresas de origen chino que quieren salir a bolsa en Estados Unidos.

Las autoridades reguladoras del país han anunciado nuevas medidas de privacidad para ellos, que establecen entre otras normas que cualquier empresa que tenga datos de más de un millón de clientes debe afrontar una revisión de cómo gestionan dicha información antes de recibir permiso para poder salir a bolsa en un país extranjero.

Los reguladores se encargarán de examinar los riesgos de que dichos datos se vean afectados, o sean controlados o manipulados por gobiernos extranjeros después de salidas a bolsas en terceros países. Además, ha añadido dos grupos de normas más para empresas, que se centran en la recopilación y el almacenamiento de datos, a su Ley de Seguridad de Datos y a su Ley de Protección de Información Personal. Todo para intentar que las empresas chinas coticen en los parqués nacionales. Y parece que con ByteDance lo consiguieron, o al menos lograron que por ahora abandone su idea de cotizar en Estados Unidos.

Según CNBC, el grupo paralizó sus planes de sacar a bolsa algunos de sus negocios fuera de China, en Hong Kong o Estados Unidos, después de que funcionarios del gobierno chino pidiesen a la empresa que se centrase en los riesgos de seguridad de datos que se podían presentar, entre otras cosas. A la luz de las peticiones, a finales del pasado mes de marzo, el fundador de Byte Dance, Zhang Yiming, decidió aplazar indefinidamente su debut internacional en los parqués.

Eso sí, ByteDance tenía otros motivos para aplazar su salida a bolsa. Entre ellos, que entonces no tenía un CFO, que ahora sí tiene: Shou Zi Chew, un antiguo directivo de Xiaomi. Le contrató el mismo mes de marzo, pero esto no hizo que ByteDance avanzase con sus planes de salir a bolsa, y en abril aseguraba no tener planes inmediatos de hacerlo.

Redactora de tecnología con más de 15 años de experiencia, salté del papel a la Red y ya no me muevo de ella. Inquieta y curiosa por naturaleza, siempre estoy al día de lo que pasa en el sector.

Lo más leído