Conecta con nosotros

Noticias

Intel invertirá 20.000 millones de dólares en su expansión en Europa

Publicado el

Intel invertirá 20.000 millones de dólares en su expansión en Europa

Intel ha dado detalles sobre los planes que tiene para expandirse por Europa, que pasan por una inversión de 20.000 millones de dólares a lo largo de la próxima década en el levantamiento de dos fábricas en el continente. Y esos podrían ser solo los primeros pasos, puesto que entre sus objetivos en Europa está ayudar a la UE a doblar su producción de chips para 2030, según el Financial Times.

Estos planes se han hecho públicos después de que el CEO de Intel, Pat Gelsinger, haya estado de viaje por la región, y se haya reunido, entre otros, con el Presidente de Francia, Emmanuel Macron, la Canciller Alemana Angela Merkel y el Primer Ministro de Italia, Mario Draghi. Con ellos ha hablado de los problemas que atraviesa la cadena de suministros de sectores como el de automoción o el de tecnología de consumo por la crisis global de chips.

MCPRO Recomienda

Transformación Digital en España ¡Participa y envíanos tu caso de éxito!
Tendencias de inversión TIC en 2021 ¡Descárgate el informe!

La Comisión Europea, a la vista de estos problemas, quiere impulsar la producción de semiconductores sostenibles y de última generación, hasta llegar a fabricar el 20% del total fabricados en el mundo en 2030, desde la cifra actual que fabrica: un 10% más o menos. Es decir, quiere doblar su producción. E Intel quiere participar en este impulso, con el que la UE busca contar con un suministro de componentes adecuado para sus necesidades en el futuro.

Por ahora se sabe que al menos una de las fábricas que Intel va a levantar en Europa va a ser para la fabricación de chips, mientras que otra será para empaquetado avanzado. Por ahora Intel no ha decidido dónde las va a construir, aunque ya hay varios países candidatos, como Francia, Alemania, Bélgica y Países Bajos. La compañía no confirmará hasta finales de año dónde construirá sus instalaciones en la Unión Europea.

Eso sí, es posible que esta inversión no salga gratis, y que Intel quiera algo a cambio. Según declaraciones realizadas el pasado mes de abril, Gelsinger espera que «los gobiernos de Europa y Estados Unidos hagan que sea competitivo para nosotros fabricar aquí en comparación con Asia«, sin hablar de cifras o medidas concretas.

Redactora de tecnología con más de 15 años de experiencia, salté del papel a la Red y ya no me muevo de ella. Inquieta y curiosa por naturaleza, siempre estoy al día de lo que pasa en el sector.

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!