Conecta con nosotros

Noticias

Visa compra Currencycloud, una desarrolladora de APIs para giros y transferencias de dinero

Publicado el

Visa compra Currencycloud, una desarrolladora de APIs para giros y transferencias de dinero

Visa sigue avanzando en su digitalización y transformación con la compra de Currencycloud, una compañía de desarrollo que se dedica a la creación de APIs para la realización de giros y transferencias de dinero a través de Internet. Se trata de una compañía, con sede en Londres, en la que Visa invirtió hace varios meses, y con la que ha decidido quedarse por algo más de 960 millones de dólares.

Currencycloud cuenta actualmente con 500 clientes en 180 países, entre los que están Revolut o Dwolla, que entre otras cosas usan sus APIs para impulsar monederos compatibles con varias divisas, así como servicios de cambio de monedas y gestión de cuentas. La compañía seguirá con su actividad desde su sede y manteniendo sus clientes, mientras que Visa utilizará su tecnología para impulsar sus propias vías de intercambio de divisas, con el objetivo de ofrecer más servicios a sus clientes, así como desarrollar servicios nuevos para los consumidores.

Colleen Ostrowski, Tesorera global de Visa, ha señalado de esta operación que «la compra de Currencycloud es otro ejemplo de la ejecución de la estrategia de redes en la red de Visa para facilitar el movimiento global de dinero. Con nuestra compra de Currencycloud, podemos apoyar a nuestros clientes y socios para reducir aún más los puntos de dolor de los pagos transfronterizos y desarrollar experiencias de usuario agradables para sus clientes«.

Por su parte, Mike Laven, CEO de Currencycloud, ha declarado que «en Currencycloud siempre nos hemos esforzado por ofrecer un mañana mejor para todos, desde la startup más pequeña a multinacionales globales. Reimaginando cómo fluye el dinero alrededor de la economía global se ha convertido en más excitante al habernos unido a Visa. La combinación de la experiencia en fintech de Currencycloud y de la red de Visa nos permitirá ofrecer mayor calor al cliente para las empresas que mueven dinero entre fronteras«.

Redactora de tecnología con más de 15 años de experiencia, salté del papel a la Red y ya no me muevo de ella. Inquieta y curiosa por naturaleza, siempre estoy al día de lo que pasa en el sector.

Lo más leído