Conecta con nosotros

Noticias

Durabook Z14I, un nuevo portátil potente y resistente

Publicado el

Durabook Z14I

El Durabook Z14I es un nuevo portátil reforzado que se dirige a aquellos sectores profesionales, e industriales, donde las condiciones de trabajo son tan complicadas que no resulta viable utilizar equipos convencionales.

A nivel de diseño, el Durabook Z14I adopta un enfoque clásico, y se integra en un chasis reforzado que, una vez cerrado, sirve como «maleta» de transporte, gracias al asa situada en la parte inferior. Nada que destacar en este sentido, como cabía esperar.

MCPRO Recomienda

Transformación Digital en España ¡Participa y envíanos tu caso de éxito!
Tendencias de inversión TIC en 2021 ¡Descárgate el informe!

Por lo que respecta a su resistencia, este portátil tiene las certificaciones MIL-STD-810H y MIL-STD-461G de grado militar, y ha conseguido las clasificaciones ANSI/ISA 12.12.01-2000 y CI/D2. Todo esto quiere decir que es un portátil que está preparado para:

Resistir caídas, choques, vibraciones, lluvia, polvo, altitud, congelación y descongelación, temperaturas altas y bajas, choques de temperatura, humedad, atmósfera explosiva, radiación solar, niebla salina y ofrece resistencia a hongos. También cuenta con una resistencia a caídas desde 1,82 metros de altura, tiene certificación IP65 de resistencia al polvo y al agua.

El Durabook Z14I ofrece hasta 16 horas de autonomía, está equipado con procesadores Intel Core Tiger Lake serie U de bajo consumo, que montan hasta cuatro núcleos y ocho hilos con un alto IPC. Por el lado GPU, todas las configuraciones montan una GPU Intel Xe Gen12, aunque su rendimiento bruto dependerá del procesador que elijamos, ya que es una solución integrada en la CPU. En su configuración más potente, el Durabook Z14I puede montar un Intel Core i7-1165G7. La tecnología vPro es opcional.

Por lo demás, este equipo se puede comprar preconfigurado con unidades SSD PCIE de hasta 1 TB, cuenta con conectores Thunderbolt , monta una pantalla de 14 pulgadas con resolución 1080p y 1.000 nits de brillo con tecnología DynaVue, tiene salidas HDMI y VGA y viene con dos puertos RJ-45 LAN y dos RS-232. Como cabía esperar, también dispone de Wi-Fi 6 y Bluetooth 5.2, lo que significa que puede integrarse sin esfuerzo en entornos de trabajo inalámbricos.

El Durabook Z14I tiene un precio de 3.599 dólares, 3.030 euros al cambio.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!