Conecta con nosotros

Noticias

Amazon llega a los 7.800 millones de beneficios en el segundo trimestre de 2021

Publicado el

Amazon

Los resultados de Amazon en el segundo trimestre de 2021, periodo en el que se incluye el Prime Day de la compañía, celebrado el pasado mes de junio, muestran un notable aumento de beneficios para la compañía, que ha conseguido 7.800 millones de dólares de ingresos netos frente a los 5.200 millones que consiguió durante el mismo periodo de 2020. Además, sus ventas han seguido subiendo: un 27%, hasta los 113.100 millones de dólares.

Estos resultados son los primeros que se presentan con Andy Jassy como CEO de Amazon, por lo que ha sido él también el encargado de valorar las cifras presentadas. Así, para Jassy, » a lo largo de los últimos 18 meses, nuestra división de consumo ha sido empleada para conseguir un número de artículos sin precedentes, entre los que hay hasta equipos de protección personal, alimentos y otros productos que hay ayudado a comunidades de todo el mundo a solventar las circunstancias difíciles de la pandemia. Al mismo tiempo, AWS ha ayudado a muchas empresas y gobiernos a mantener la continuidad de sus negocios, y hemos visto reacelerar el crecimiento de AWS mientras más empresas ponían en marcha planes para transformar sus empresas y pasar a la nube«.

Por divisiones, AWS ha sido la que más ha crecido. Ha tenido un crecimiento del 37% en sus ventas netas en el segundo trimestre de 2021, hasta quedarse en los 14.810 millones de dólares de ingresos. Además, ha sido la responsable de una parte notable de los beneficios operativos de la compañía, a los que ha aportado 4.190 millones de dólares en el periodo.

Los servicios de publicidad han sido el principal impulsor de las ventas de la categoría de Otros de la compañía. Según Amazon, esta ha crecido un 87% en el trimestre hasta conseguir 7.910 millones de dólares en ventas netas. Por otro lado, la compañía espera para el trimestre en curso unas ventas netas de entre 106.000 y 112.000 millones de dólares, con unos beneficios operativos de entre 2.500 y 6.000 millones de dólares.

Redactora de tecnología con más de 15 años de experiencia, salté del papel a la Red y ya no me muevo de ella. Inquieta y curiosa por naturaleza, siempre estoy al día de lo que pasa en el sector.

Lo más leído