Conecta con nosotros

Noticias

Google Cloud se une al programa RISE with SAP

Publicado el

SAP

El programa RISE de SAP cuenta con un nuevo partner estratégico. Se trata de Google Cloud, que se une a él con la finalidad de que la base de clientes de la compañía de software pueda acelerar su migración a la nube. Ambas compañías han llegado a un acuerdo gracias al que los clientes de RISE with SAP podrán aprovechar los servicios de la división de la nube de Google, incluso los relacionados con la Inteligencia Artificial y el machine learning.

Este programa, cuyos detalles se desvelaron a principios de año y ya ha demostrado el impulso que ha aportado a la compañía en sus resultados del segundo trimestre, es una apuesta de la compañía por simplificar sus despliegues y por el paso a un modelo de suscripción. Poco a poco va sumando empresas y apoyos, y ahora con el de la división de la nube de Google, sus clientes podrán utilizar los diversos productos y servicios de SAP en Google Cloud. Además, la compañía ha asegurado que sus productos Analytics Cloud y Data Warehouse Cloud estarán disponibles en la división de la nube de Google.

Según Rob Enslin, Presidente de Google Cloud, tanto esta como SAP «comparten un compromiso de apoyo al éxito y crecimiento de los clientes. Estamos encantados de asociarnos con SAP para acelerar las transformaciones digitales de las empresas con SAP en Google Cloud y con la próxima generación de capacidades cloud. A través del soporte de RISE with SAP de un integraciones más profundas entre SAP y Google Cloud, este nuevo acuerdo permitirá a los clientes llevar sus sistemas de negocio y aplicaciones más críticos a un entorno seguro, de baja latencia y a prueba de futuro, y de ejecutarlos de manera sostenible, en la nube más limpia del sector«.

En cuanto a Thomas Saueressig, miembro de la Junta Directiva de SAP SE y Responsable de Ingeniería de producto de SAP, destaca que «RISE with SAP ha sido adoptado de manera entusiasta por clientes que quieren acelerar su camino hacia su conversión en una empresa inteligente. Ahora ampliamos nuestro acuerdo con Google Cloud para un mayor éxito de los clientes. Ofrecer integración entre las soluciones de SAP, SAP BTP y la infraestructura y capacidades en Inteligencia Artificial, machine learning y analíticas de Google Cloud proporciona a los clientes la posibilidad de elección que desean, así como el portfolio innovador que buscan para transformar su negocio en la nube«.

Redactora de tecnología con más de 15 años de experiencia, salté del papel a la Red y ya no me muevo de ella. Inquieta y curiosa por naturaleza, siempre estoy al día de lo que pasa en el sector.

Lo más leído