Conecta con nosotros

Noticias

La venta de Chromebooks, que sube un 75% en el segundo trimestre de 2021, impulsa al PC

Publicado el

La venta de Chromebooks, que sube un 75% en el segundo trimestre de 2021, impulsa al PC

Las ventas de PCs llegaron durante el pasado trimestre, el segundo trimestre de 2021, a los 121,7 millones de unidades, una cifra que supone un aumento interanual del 10%. Así lo señala Canalys, que en sus resultados engloba las ventas de equipos portátiles, de escritorio, Chromebooks y tablets.

En total, las ventas de equipos Chromebook sumaron durante el periodo comunicado 11,9 millones de unidades, un 75% más que durante el mismo periodo de 2020. En esta categoría, HP mantuvo el primer puesto, con unas ventas de 4,3 millones de unidades, un 116% más que en el segundo trimestre de 2020. Lenovo se situó en segundo puesto, con 2,6 millones de unidades vendidas, un 82% más que hace un año.

Acer, en tercera posición, subió un 83% en ventas, hasta los 1.8 millones de unidades. Dell, en cuarto lugar, fue el único de los cinco primero clasificados en ventas de Chromebooks que bajó ventas: un 9%, hasta los 1,1 millones de unidades. Samsung, en quinta posición, ha sido el que más ha subido sus ventas porcentualmente: un 324% con respecto al segundo trimestre de 2020. En total, vendió un millón de Chromebooks.

Hasta ahora, los Chromebooks han sido especialmente bien recibidos en el sector educativo en mucho países, pero Google quiere expandir su alcance al sector empresarial. Especialmente entre los profesionales y las empresas pequeñas, con suscripciones a Google Workspace y promociones especiales en licencias CloudReady.

En cuanto a las ventas de tablets en el segundo trimestre, subieron un 4,3% hasta los 39,1 millones de unidades. El líder desatacado en ventas es Apple con 14,2 millones de iPads vendidos el pasado trimestre, una cifra parecida a la que vendió en el segundo trimestre de 2020. Samsung, en segundo lugar, vendió 7,9 millones de unidades: un 13,8% más. Lenovo, en tercer puesto, vendió 4,6 millones de tablets, un 77,5%.

Amazon, en cuarto puesto, vendió un 1,5% menos que en el segundo trimestre de 2021: 3,1 millones de unidades. Pero la mayor caída en el periodo se la llevó Huawei, con 2,3 millones de unidades vendidas: un 54% menos. De cara al futuro en Canalys apuestan por una integración más profunda entre tablets y PCs, lo que permitirá una transición más suave a quienes usan varios dispositivos.

En PCs (sumando portátiles, equipos de escritorio y tablets), Lenovo es el que más subió en ventas: un 10% del crecimiento total de ventas del mercado. En total, Lenovo subió sus ventas un 23% hasta los 24,7 millones de unidades. Apple se quedó en segundo puesto con 20,6 millones de unidades vendidas, un aumento de un 5%. En tercer puesto se quedó HP, con 18,6 millones de unidades vendidas, un 2,7% interanual más. Las ventas de Dell, en segundo puesto, se quedaron en 16,3 millones de unidades y Samsung, en quinta posición, subió sus ventas un 26,4% hasta los 9,6 millones de unidades.

Redactora de tecnología con más de 15 años de experiencia, salté del papel a la Red y ya no me muevo de ella. Inquieta y curiosa por naturaleza, siempre estoy al día de lo que pasa en el sector.

Lo más leído