Conecta con nosotros

Noticias

G Suite cambia su nombre a Google Workspace y suma funciones

Publicado el

GSuite cambia su nombre a Google Workspace y suma funciones

Google ha decidido apostar con más fuerza por su suite para empresas G Suite con la intención, como señalan en Muycomputer, de atacar el liderazgo de Microsoft Office en cuanto a suites de ofimática y colaboración para empresa Office de Microsoft. Para ello ha decidido renombrar G Suite, que a partir de ahora se llamará Google Workspace, e integrará varias mejoras ligeras.

Este cambio de marca llega en un contexto en el que Google está ampliando sus esfuerzos para hacer que las empresas utilicen su suite de productividad en la nube, además de sus servicios cloud. Google Workspace, que ya cuenta con 2.600 millones de usuarios mensuales, incluirá así las versiones para empresas de herramientas como Documentos, Hojas de cálculo, Presentaciones y Drive. Además, incorporará entre otras Gmail y Calendario.

Entre las nuevas funciones de Google Workspaces están la posibilidad de acceder a la vista previa de los enlaces que los usuarios de la suite agregan a sus archivos, ya que hasta ahora había que hacer click en ellos para ver su contenido. Además, sugerirá acciones a realizar si un usuario menciona a otro por su nombre de usuario precedido por el signo de la arroba. Por ejemplo, asignarle una tarea o compartir un documento con él. También aparecerán sus datos de contacto, aunque no pertenezca a la misma empresa, ofrecerá la posibilidad de agregarle a Contactos o de enviarle un correo electrónico.

La compañía también está ampliando las herramientas PiP (Picture in Picture) para las videollamadas en su herramienta de videoconferencia Meet. En las próximas semanas en Google Workspaces también se podrá crear y colaborar en un documento con invitados desde una sala de chat. De esta manera se facilitará el trabajo colaborativo con personas ajenas a una empresa.

Este cambio de imagen de marca en de Google Workspaces no se va a quedar únicamente en los nombres, ya que en las próximas semanas también cambiarán los logotipos de las apps que va a englobar para dar una imagen más unificada. Así, Gmail, Drive, Calendario, Meet, Documentos, Hojas de Cálculo y Presentaciones contarán con un nuevo icono de cuatro colores.

Google ha confirmado que están desarrollando además nuevas versiones de Google Workspace más personalizadas, de manera que las empresas y organizaciones, tanto las grandes como las pymes, puedan contar con una versión de la suite más acorde con sus necesidades. Además, en los próximos meses Google llevará Workspace a sus clientes del mundo de la educación y las ONGs.

Por ahora, la experiencia integrada que ofrecerán las apps de Google Workspace estará limitada a dicho espacio de pago, pero según apuntan desde Google, en los próximos meses también lo estará para los usuarios de la versión gratuita de las herramientas gratuitas de la suite.

Redactora de tecnología con más de 15 años de experiencia, salté del papel a la Red y ya no me muevo de ella. Inquieta y curiosa por naturaleza, siempre estoy al día de lo que pasa en el sector.

Lo más leído