Conecta con nosotros

Noticias

Intel presenta los Xeon W-3300, vemos las especificaciones de estos nuevos procesadores

Publicado el

El gigante del chip ha presentado los nuevos procesadores Intel Xeon W-3300, una nueva generación de CPUs de alto rendimiento dirigida al sector profesional con la que Intel centra el tiro en ofrecer un buen valor precio-prestaciones.

Los procesadores Intel Xeon W-3300 están basados en la arquitectura Ice Lake, lo que significa que utilizan el proceso de fabricación de 10 nm+ y que traen mejoras a nivel de IPC frente a la generación anterior. Por lo que respecta al número de núcleos e hilos, los chips más potentes estarán configurados con hasta 38 núcleos y 76 hilos, gracias a la tecnología HyperThreading, mientras que los modelos menos potentes partirán de una configuración de 12 núcleos y 24 hilos.

MCPRO Recomienda

Transformación Digital en España ¡Participa y envíanos tu caso de éxito!
Tendencias de inversión TIC en 2021 ¡Descárgate el informe!

En la imagen adjunta podemos ver agrupados todos los  procesadores Intel Xeon W-3300. Tenemos un total de 5 versiones distintas, aunque todos comparten una serie de características clave, entre las que podemos destacar esa nueva arquitectura a la que hicimos referencia (Ice Lake), pueden trabajar con instrucciones AVX-512, soportan hasta 4 TB de memoria DDR4 a 3.200 MHz con tecnología ECC (corrección de errores,), son compatibles con el estándar PCIE Gen4, integran la tecnología Intel Deep Learning Boost y ofrecen Wi-Fi 6E y Thunderbolt 4, dos soluciones de conectividad, inalámbrica y cableada, respectivamente, de última generación.

Intel Xeon W-3300

Podemos configurar la memoria en óctuple canal, lo que significa que estos nuevos procesadores pueden ofrecer una importante mejora de rendimiento en numerosos escenarios frente a otras generaciones más antiguas, que estarán limitadas no solo por el IPC y el número de núcleos e hilos, sino también por configuraciones de memoria en cuádruple canal.

Intel Xeon W-3300

Entre las mejoras más importantes que ha destacado Intel podemos destacar:

  • Aumenta hasta en 2,5 veces la capacidad de memoria máxima soportada, y hasta un 31% el ancho de banda de la memoria.
  • Mejora el rendimiento con subprocesos múltiples hasta en un 45% cuando trabaja con Cinema 4D.
  • Hasta un 26% más de potencia en cargas de trabajo de renderizado de vista previa en AutoDesk Maya.
  • Aumenta hasta en un 20% el rendimiento en edición y codificación trabajando con la suite Adobe Premiere Pro.
  • Hasta un 27% más rendimiento en cargas de trabajo de renderizado 3D definitivas en AutoDesk Maya.

Los nuevos procesadores Intel Xeon W-3300 estarán disponibles con un precio de partida de 949 dólares para el modelo con 12 núcleos y 24 hilos, y tocarán techo en los 4.499 dólares que costará el modelo tope de gama, equipado, como anticipamos, con 38 núcleos y 76 hilos.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!