Conecta con nosotros

Noticias

No, Elon Musk no quiso ser el CEO de Apple

Publicado el

Elon Musk Tesla

Ayer saltó una información que corrió como la pólvora por Internet. Dicha información aseguraba que Elon Musk quiso ser el CEO de Apple, y lo argumentaba con una supuesta conversación que, supuestamente, tuvo lugar entre Tim Cook y el fundador de Tesla.

La historia es muy simple. Según la fuente, en 2016 se produjo un acercamiento entre Apple y Tesla que habría permitido a la primera comprar a la segunda por una cantidad de dinero muy interesante. Sin embargo, la compañía de Elon Musk no era entonces el gigante que es ahora, y no generó tanto interés entre los ejecutivos de alto rango de la firma de la manzana.

MCPRO Recomienda

Transformación Digital en España ¡Participa y envíanos tu caso de éxito!
Tendencias de inversión TIC en 2021 ¡Descárgate el informe!

Ese acercamiento estuvo propiciado por Tim Cook, quien mostró su interés por comprar Tesla tras escuchar los problemas que esta estaba teniendo para sacara delante el Model 3, uno de los coches más importantes para la compañía de Elon Musk, y una de sus mayores fuentes de ingresos a día de hoy. Por aquel entonces, Tesla no pasaba por un buen momento en términos económicos, y esto la convertía en un «caramelo» para Apple.

La información continuaba diciendo que ambos CEOs mantuvieron una conversación telefónica, y que Musk aceptó vender Tesla a Apple si se cumplía una condición, que él se convertiría en el CEO de la manzana mordida. Cook contestó mal a Musk, y colgó, sin más.

No hay duda de que es una historia interesante, y entiendo perfectamente que haya generado tanto revuelo y que haya tenido un alcance tan enorme, pero no es cierta. El propio CEO de Tesla lo ha confirmado a través de redes sociales, y ha explicado que hubo un momento en el que fue él quien intentó tener un encuentro con Tim Cook para hacerle una propuesta de venta de su compañía, pero que esta no llevaba aparejada ninguna condición y que, al final, el CEO de Apple rechazó el encuentro.

Obvia decir que este fue un error por parte de Apple, y de los grandes. Para entenderlo solo tenemos que darle un poco de contexto en términos económicos, y es que, cuando Musk intentó ese acercamiento, Tesla tenía un 6% de su valor actual. Impresionante, ¿verdad? Esto confirma que los grandes ejecutivos también cometen errores, y teniendo en cuenta el interés de Apple en lanzar su propio coche estoy seguro de que Tim Cook se habrá acordado de esto en más de una ocasión.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!