Conecta con nosotros

Noticias

Tesla rompe su propio récord: Ha suministrado más de 200.000 coches en un trimestre

Publicado el

Tesla

Es oficial, Tesla ha confirmado que ha conseguir superar su propio récord de envío de coches en un único trimestre, todo un logro que Elon Musk ha valorado positivamente. El director general de Tesla, ha explicado que esto representa cumplir un objetivo importante, y ha destacado que no ha sido fácil, ya que la compañía ha tenido que afrontar «muchos desafíos», aunque no ha concretado nada en este sentido.

Aunque el ejecutivo no quiso profundizar en esos desafíos, creo que es evidente que, entre ellos, se encuentran los problemas que ha afrontado la cadena de suministros debido a la escasez de componentes, y también a la variación de los precios de estos, y es que, como sabrán muchos de nuestros lectores, las fuertes variaciones de la demanda en cortos periodos de tiempo pueden hacer que el coste de uno o varios componentes varíen en gran medida en intervalos muy reducidos.

En total, Tesla logró suministrar, durante el segundo trimestre del año, un total de 201.250 coches, una cifra que supera de forma considerable los 184.80 coches que suministró en el primer trimestre del año. Aunque es un resultado muy bueno, tanto que de hecho marca un nuevo récord para Tesla, lo cierto es que no ha cumplido con las expectativas de todos los analistas, ya que algunos esperaban que la compañía superase la barrera de los 231.000 coches enviados. La diferencia entre esa estimación y el resultado que ha obtenido Tesla es bastante grande, y nos ayuda a entender por qué ese resultado no ha generado la expectación que debería.

Si desglosamos los envíos por modelos, vemos que los Model S y Model X tuvieron una contribución mínima, ya que solo representaron 1.890 unidades del total de coches suministrados. El Model S Plaid tampoco tuvo un gran impacto, pero es comprensible ya que este modelo de lujo empezó a suministrarse el pasado 10 de junio. La mayoría de los envíos fueron de unidades de los Model 3 y Model Y.

Puede que Tesla no haya satisfecho a todos los analistas, pero no debemos tomarnos este resultado a la ligera. Marcar un nuevo récord de envíos en plena pandemia, y con una marcada escasez de suministros en la cadena de distribución, es algo que no está al alcance de cualquiera. Con todo, la compañía de Elon Musk no puede dormirse en los laureles, la competencia en el sector del coche eléctrico está siendo cada vez más marcada, y dentro de poco tendrá que hacer frente a rivales cada vez más duros.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído