Conecta con nosotros

Noticias

Tesla cierra un primer trimestre de infarto al superar las expectativas de los analistas

Publicado el

Elon Musk tiene motivos para estar contento, Tesla ha cerrado un primer trimestre de 2021 con unos resultados fantásticos, y ha superado, sin problema, las expectativas de los propios analistas, algo que no suele ocurrir con frecuencia.

Durante el primer trimestre del año, Tesla suministró un total de 184.800 vehículos, una cifra que supera las previsiones de 172.000 vehículos totales, y que ha sido posible gracias, principalmente, a la recuperación que ha experimentado la economía china. Dicho país es, como sabrán muchos de nuestros lectores, uno de los mercados más importantes para Tesla.

MCPRO Recomienda

Transformación Digital en España ¡Participa y envíanos tu caso de éxito!
Tendencias de inversión TIC en 2021 ¡Descárgate el informe!

Para contextualizar un poco estos números, debemos tener en cuenta que la compañía fabricó 180.338 coches durante el primer trimestre del año, lo que significa que está manteniendo una estrategia conservadora para evitar los problemas derivados de una posible acumulación de stock, algo que puede ocurrir con facilidad si la oferta supera a la demanda.

Este gran éxito también ha venido motivado por la buena acogida que ha tenido el Model Y, especialmente en China, y la Gigafactory 3 que Tesla tiene en dicho país ha jugado un papel determinante a la hora de facilitar la llegada de un alto volumen de vehículos al mercado chino, manteniendo además un precio de venta razonable. Esto último no habría sido posible sin esa planta establecida a nivel local, debido al aumento de los aranceles derivado de la guerra comercial que libran Estados Unidos y China.

Si enfocamos estos datos desde una perspectiva año sobre año, nos daremos cuenta de que su evolución ha sido muy positiva. Durante el primer trimestre de 2020, Tesla pudo fabricar 103.000 coches y entregó un total de 88.400. Por contra, en el primer trimestre de este año, ha producido 180.338 coches y ha suministrado 180.800. Tenemos un crecimiento, en términos de producción, del 76%, y un aumento del 109% en envíos.

Tesla espera cerrar 2021 con un total de 750.000 vehículos suministrados. Si logra alcanzar esa meta, habrá conseguido un aumento secuencial (año sobre año) del 50%. Para alcanzar ese nivel de envíos, la firma de Elon Musk tiene que suministrar una media de 188.000 vehículos cada trimestre, una cifra que no resulta descabellada, viendo los resultados que ha obtenido en el primer trimestre de 2021. Por lo que respecta a los próximos trimestres, las perspectivas que afronta Tesla son positivas, ya que se espera un aumento notable de los envíos.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!