Conecta con nosotros

Noticias

Tesla prepara un Model Y más económico para reforzar su posición

Publicado el

La compañía que dirige Elon Musk está preparando una versión más económica del Model Y, un coche que ha marcado un importante punto de inflexión dentro de Tesla ya que, como sabrán muchos de nuestros lectores, se trata de su primer «crossover» compacto y cuenta con capacidad para dar cabida a un máximo de siete personas.

El Tesla Model y tiene una particularidad importante, y es que a pesar de que se trata, como dijimos, de un «crossover» compacto, mantiene importantes puntos en común con el Tesla Model 3, de hecho según fuentes internas ambos vehículos comparten hasta el 75% de las piezas. No es casualidad, que ambos coches tengan en común un porcentaje tan elevado de piezas permite la compañía de Elon Musk simplificar procesos tan importantes como el desarrollo y la producción, así como el soporte, los mantenimientos y las reparaciones.

Si miramos la evolución de las acciones de Tesla durante los últimos meses podemos sacar una conclusión simple y clara, Elon Musk ha sabido jugar muy bien sus cartas, pero es consciente de que todavía tienen cosas que mejorar, y en este sentido su próximo movimiento a corto plazo será lanzar un nuevo Modelo Y más económico y accesible. Con él pretenden llegar a un público más amplio.

Según la fuente de la noticia Tesla ya ha empezado a realizar pruebas con una versión del Model Y que tendrá una autonomía «de largo recorrido», y que utilizará tracción trasera para reducir los costes de fabricación. Esto supone un cambio importante frente al modelo actual, que tiene tracción a las cuatro ruedas.

Todavía no tenemos claro qué precio  podría tener esa nueva versión del Tesla Model Y con tracción trasera, pero el propio Elon Musk ha indicado que podría rondar los 45.000 dólares. No está nada más, aunque otras fuentes apuntan a un precio final de 48.000 dólares. Habrá que esperar a que se produzca el anuncio oficial para salir de dudas.

Los modelos «económicos» se han convertido en uno de los pilares más importantes de Tesla, y el Model 3 es el mejor ejemplo de ello. Este coche se ha convertido en el modelo más atractivo para los consumidores «de a pie» que quieren dar el salto a un coche eléctrico de última generación, pero que tienen un presupuesto «ajustado» y no quieren hipotecarse de por vida.

Pues bien, ese Tesla Model Y «económico» podría convertirse en otro de los coches más importantes dentro del catálogo de la compañía que dirige Elon Musk, y si las ventas son buenas el valor de sus acciones podría volver a subir de forma considerable.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído