Conecta con nosotros

Noticias

La venta de ordenadores AIO se disparó en el segundo trimestre

Publicado el

ordenadores AIO

Los envíos globales de equipos AIO crecieron un 28,7% durante el segundo trimestre de 2020. Los pedidos diferidos del primer trimestre por las interrupciones de producción y distribución en medio del brote de coronavirus están detrás de estos resultados, pero tampoco conviene olvidar sus ventajas en una era de pandemia donde aumenta el teletrabajo, estudio y entretenimiento en casa.

Los ordenadores AIO pasan por ser los equipos informáticos más interesantes del escritorio informático para los usuarios que han dejado de lado las típicas torres de sobremesa. Estos «todo en uno» incluyen la pantalla de visualización y el hardware en el mismo chasis y permiten crear escritorios compactos y al tiempo atractivos eliminando cableado a la vista, con menor consumo y más silenciosos.

Ya hemos visto el crecimiento de venta de ordenadores portátiles durante la pandemia y estos AIO son otro grupo que han crecido. La proporción de PC AIO entre los envíos totales de computadoras de escritorio aumentó al 15% en el segundo trimestre y se espera que avancen aún más en el tercer trimestre.

Por fabricantes, HP dominó el volumen de envíos debido en parte al cumplimiento de entregas diferidas y en parte al aumento de demanda señalado. Junto a Lenovo, los dos grandes de la industria del PC vendieron más del 50% del total de ordenadores AIO entregados en el trimestre. Se espera que Apple también mantenga el impulso de ventas en el último tramo de 2020 gracias al lanzamiento de nuevos iMac.

En cuanto a los ODM asiáticos, crecieron en la misma medida que los pedidos de los grandes fabricantes. Quanta Computer experimentó un aumento secuencial del 56% de los envíos en el segundo trimestre, debido a los aumentos drásticos de HP y Apple, alcanzando una participación en el mercado global superior al 40%. Wistrom y Compal Electronics también crecieron con fuerza.

Según las previsiones de las grandes consultoras, se espera que el sector de dispositivos de computación personal no sufra tanto como otros (smartphones) a causa de la rápida contracción de la economía, ya que son clave para el teletrabajo y seguir manteniendo la  productividad desde casa para un buen número de trabajadores.

Coordino el contenido editorial de MC. Colaboro en medios profesionales de TPNET: MCPRO, MuySeguridad, MuyCanal y Movilidad Profesional.

Lo más leído