Conecta con nosotros

Noticias

Tesla empezará a producir el Model Y este año, podría llegar en 2020

Publicado el

La compañía de Elon Musk tiene mucho que celebrar. Han superado con éxito un año muy duro, y lo han hecho a lo grande, ya que no solo han conseguido terminar el último trimestre de 2018 con números verdes, sino que también están preparados para afrontar la producción del Model Y.

Antes de profundizar en el Model Y y en todo lo que representa para Tesla vamos a repasar de forma simplificada los resultados de la compañía. Durante el cuarto trimestre de 2018, que abarca los meses de octubre, noviembre y diciembre, la compañía que dirige Elon Musk ha obtenido unos beneficios de 139,5 millones de dólares, un dato positivo que debemos unir a los buenos resultados que consiguió también durante el tercer trimestre de 2018.

Tesla ha encadenado dos trimestres seguidos con beneficios. Esto no le ha impedido cerrar un 2018 con unas pérdidas de 976 millones de dólares, pero esa cifra es una mala noticia a medias, ya que comparada con los resultados de 2017 significa que las pérdidas se han reducido en un 50%.

En efecto, Tesla ha perdido un 50% menos dinero en 2018 si comparamos con los resultados de 2017, y Elon Musk está convencido de que en 2019 la compañía completará un año en positivo. Esto quiere decir, en resumen, que espera que la compañía obtenga beneficios durante todos los trimestres de dicho año.

Para acallar cualquier tipo de duda que pueda afectar negativamente al valor de sus acciones el ejecutivo ha confirmado, además, que cuentan con efectivo más que suficiente para saldar un conjunto de deudas valoradas en más de 900 millones de dólares que vencerán el próximo mes de marzo. Parece que todo empieza a ir bien en Tesla, pero puede ir aún mejor.

La llegada del Model 3 a Europa es un movimiento muy importante para la compañía. Expandir su coche estrella a otros mercados representa abrir nuevas fuentes de ingresos, de cara a 2019, pero no es la única buena noticia que afronta la compañía a medio plazo.

En el informe de resultados de Tesla el propio Elon Musk ha confirmado que están trabajando para que la producción del Model Y pueda dar comienzo este mismo año, y que su lanzamiento podría producirse en algún momento de 2020. Este coche se plantea como un SUV económico que podría convertirse en el primer coche eléctrico realmente asequible de la compañía.

No tenemos detalles sobre su precio de venta, pero las primeras filtraciones lo colocaban en la franja de los 25.000 dólares.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído