Conecta con nosotros

Noticias

SAP lanza RISE with SAP, transformación de negocio como servicio, y compra Signavio

Publicado el

SAP

SAP ha lanzado un servicio de transformación de negocio como servicio: RISE with SAP, con la idea de que funcione como una especie de asistente y ayudante para la empresa inteligente y se encargue de controlar los acuerdos de nivel de servicio, las operaciones y el soporte. El servicio, además, es la primera parte de un plan más amplio con el que SAP busca pasar a sus clientes a la nube.

Entre las herramientas y servicios que incluirá está el rediseño de procesos de negocio, con recomendaciones, bancos de pruebas, mejores prácticas y simulaciones de transformación. Los diseños de procesos de negocio se basarán en la experiencia de SAP con más de 400.000 clientes de 25 sectores.

Además, la automatización de procesos robóticos y los servicios de Inteligencia Artificial se integrarán en flujos de trabajo. Y también contará con herramientas y servicios de migración a la nube a través de diversos proveedores. Además, ofrecerá más de 2.200 APIs para integrar sistemas, una capa de datos semánticos y ofertas de plataforma y SaaS preconfigurados, con capacidades de personalización en función del sector.

RISE with SAP también ofrece conectividad de S4/HANA Cloud, que puede utilizarse en despliegues de nube pública o privada, con redes de negocios, activos, logística y cadena de suministros. SAP subraya con esto que la transformación digital de las empresas tiene tanto que ver con las redes como con la tecnología. La compañía está trabajando para RISE with SAP con los cuatro principales proveedores de nube: AWS, Microsoft Azure, Google Cloud y Alibaba, pero la infraestructura será abstraída.

Con RISE with SAP, la empresa asume un mayor control de la relación con el cliente, además de establecer una interacción a largo plazo alrededor de la transformación de negocio. SAP ha asegurado que los partners pueden contar con servicios dentro del programa o formar un ecosistema. Hasta ahora, la compañía tiene ya más de 100 clientes funcionando bajo el modelo RISE with SAP.

Por otra parte, los clientes pueden pasar sus licencias a la oferta RISE with SAP. Las suscripciones serán personalizadas con base en la madurez de negocio digital del cliente. Además, los contratos para las empresas más grandes serán probablemente de tres años, aunque en algunos casos serán más largos. Las más pequeñas y los nuevos clientes pueden firmar acuerdos más cortos. Estos contratos ofrecerán migración, tecnología y todos los componentes que hay asociados.

También se harán seguimientos de objetivos y bancos de trabajo para asegurar el coste total de propiedad y los beneficios. Paralelamente, la compañía hará sugerencias sobre qué proveedores cloud utilizar con base en tecnología, plataformas y requisitos geográficos. No obstante, el cliente tendrá la última palabra, y será quién decida qué ejecutar y qué no La iniciativa RISE with SAP es el primer paso concreto de la ambición de la empresa por pasar su base de clientes a la nube y a un modelo de suscripción.

SAP compra Signavio

Además de anunciar RISE with SAP, la compañía ha confirmado también la compra de la compañía de la empresa de automatización de procesos de negocio Signavio por una cantidad que se desconoce.  Con esta compra, la compañía consigue una herramienta de gestión de procesos de negocio nativa en la nube, que puede tener gran importancia para su enfoque de transformación digital. Además, ve a la empresa como una pieza clave que les faltaba dentro de su división de Inteligencia de proceso de negocio.

Signavio tiene su sede en Berlín desde su lanzamiento en 2009, y entre sus clientes están Comcast, Bosch, Liberty Mutual y, por descontado, SAP. Para Luka Mucic, CFO de SAP, «la combinación de inteligencia de proceso de negocio de SAP con Signavio crea una suite de transformación de proceso de negocio de extremo a extremo de primer nivel para ayudar a nuestros clientes a alcanzar los requisitos necesarios para ganar una posición competitiva. SAP y Signavio tienen una gran compatibilidad cultural y comparten los mismos valores, y estamos encantados de unir fuerzas con ellos para impulsar nuestra estrategia de Empresa Inteligente«.

Gero Decker, uno de los fundadores y CEO de Signavio, ha señalado que «al unirnos a SAP, accedemos a la cartera de aplicaciones software de negocio más amplia, ejecutando los procesos del mundo. Considerando la posición de SAP, su cobertura geográfica y músculo financiero, SAP es la mayor y mejor plataforma para llevar la inteligencia de procesos a cada organización. Para nosotros es un impulso masivo, y una gran oportunidad, ayudar a SAP a convertirse en un actor clave de la gestión de procesos de negocio y el espacio inteligente«.

Redactora de tecnología con más de 15 años de experiencia, salté del papel a la Red y ya no me muevo de ella. Inquieta y curiosa por naturaleza, siempre estoy al día de lo que pasa en el sector.

Lo más leído