Conecta con nosotros

Noticias

Los beneficios de Samsung en el cuarto trimestre de 2020 suben un 26,4%

Publicado el

Samsung

La compañía surcoreana Samsung ha anunciado sus resultados de los últimos tres meses de 2020 y también los del año completo. Entre octubre y diciembre, a pesar de que sus ventas de smartphones han mostrado algunos síntomas de debilidad en el periodo, han conseguido unos ingresos de 55.300 millones (un 2,7% más) y que sus beneficios registren un aumento interanual del 26,4% hasta los 8.100 millones de dólares, cumpliendo sus previsiones. A pesar de su notable subida, sus beneficios bajaron un 26,7% con respecto a los del tercer trimestre de 2020, por un freno en las ventas de productos de consumo, unos costes de marketing más elevados y a los precios más bajos de las memorias.

Debido a un descenso en los precios de los chips, la división de memoria de Samsung ha tenido una bajada de ingresos, a pesar de que sus ventas siguen siendo sólidas.  Además, las divisiones de la compañía relacionadas con la circuitería y la fabricación de chips han sufrido los efectos de la fuerza de la moneda coreana frente al dólar. Además, en Samsung han tenido que asumir los costes fruto de la puesta en marcha de nuevas líneas de producción de chips. Así, la división de semiconductores de la compañía ha ingresado unos 16.300 millones de dólares y un beneficio de unos 3.450 millones en el último trimestre.

Por otro lado, gracias a un aumento notable en producción de pantallas para móviles y la demanda de paneles de mayor tamaño, la división dedicada a su fabricación de Samsung ha registrado un crecimiento tanto trimestral como anual. El área tuvo unos ingresos de unos 8.930 millones de dólares y unos beneficios de 1.560 millones de dólares.

Tal como hemos comentado, la división de TI y Comunicaciones móviles de Samsung ha registrado una caída tanto en ingresos como en beneficios, a pesar de que la demanda del mercado subió durante el trimestre y sus ventas mejoraron. Samsung lo achaca a una mayor competencia y a unos costes de marketing más elevados.En total, los ingresos de la división en el cuarto trimestre del año pasado fueron de 20.030 millones de dólares, y sus beneficios llegaron a los 2.170 millones de dólares. Eso sí, ha logrado que sus beneficios sigan en doble dígito gracias a la mejora de la estructura de costes a través de la estandarización de componentes.

Samsung espera que la demanda del mercado de smartphones y tablets caiga en este trimestre, que tradicionalmente suele ser una temporada débil para las ventas de estos dispositivos. No obstante, creen que el lanzamiento de la gama Galaxy S21 y la mejora en varios productos ayudará a aumentar los beneficios y los ingresos de la división móvil entre enero y marzo. Además, tienen planes de aumentar la familia de smartphones Galaxy Z Flip y Galaxy Z Fold durante 2021. También lanzarán más modelos de terminales 5G, tablets y wearables.

Durante todo 2020, Samsung consiguió unos ingresos de unos 212.820 millones de dólares, y un beneficio operativo de 32.330 millones de dólares, una cantidad que supone una subida de un 29,6% interanual.

Redactora de tecnología con más de 15 años de experiencia, salté del papel a la Red y ya no me muevo de ella. Inquieta y curiosa por naturaleza, siempre estoy al día de lo que pasa en el sector.

Lo más leído