Conecta con nosotros

Noticias

Lenovo Tab P12 Pro, un tablet para competir con los iPad de Apple

Publicado el

Lenovo Tab P12 Pro

Lenovo Tab P12 Pro es el nuevo tablet premium que la firma china está desarrollando para competir con los iPad Pro de Apple, los grandes dominadores de la gama alta de este segmento de mercado.

No hay demasiada oferta de tablets «Pro» con Android en la gama alta y lo poco que hay lo ofrece Samsung con modelos como los Galaxy Tab S. Lenovo quiere jugar en esa liga con este nuevo modelo que ha aparecido en la Play Console de Google para próximo lanzamiento.

Lenovo Tab P12 Pro tiene su base en una pantalla multitáctil con panel OLED de 11,5 pulgadas de diagonal, resolución WQXGA (1600 × 2560 píxeles) y el soporte adicional para lápices ópticos. Ligero y delgado con chasis de aluminio, sus dimensiones lo convierten en uno de los tablets más delgados y ligeros del mercado con ese tamaño de pantalla.

Su motor SoC es una de las mayores novedades de esta serie. Se trata de un chipset Snapdragon 888, uno de los de mayor rendimiento de la firma Qualcomm para movilidad con su CPU Kyro de ocho núcleos y una GPu Adrenos 660, que además incluye soporte para 5G.

Lenovo Tab P12 Pro

El resto de elementos de conectividad se espera completo, con Wi-Fi 6 y Bluetooth 5.0, un puerto USB 3.2 para carga y datos, lector de huellas dactilares, lector de tarjetas de memoria, cuatro altavoces JBL compatibles con Dolby Atmos y un conector pogo para teclados.

Hay que decir que el tablet será compatible con el grupo de accesorios de Lenovo, el teclado Folio Case, la base de carga Smart Charging Station 2 o el lápiz óptico Precision Pen 2, qque son los que permiten aumentar la productividad del tablet.

Lenovo Tab P12 Pro

En cuanto al sistema de cámaras, dispondrá de una principal con doble sensor de 13 y 5 megapíxeles y una cámara frontal de 8 MP de resolución, con el interesante añadido de un sensor adicional con IR que permite tareas de autenticación biométrica y desbloqueo facial. Su batería ofrecerá una capacidad generosa, igual o superior a los 8.600 mAh con carga rápida de 15W.

Lenovo Tab P12 Pro será presentado por la firma china en septiembre. No sabemos disponibilidad final ni precio, aunque rondará los 500 dólares.

Lo más leído