Conecta con nosotros

Noticias

Google desmantela su área de tecnología dedicada a la salud y su responsable deja la compañía

Publicado el

Google desmantela su área de tecnología dedicada a la salud y su responsable deja la compañía

Google está desmantelando su área de tecnología para la salud, Google Health, aunque esto no implica al parecer que vaya a cerrar los proyectos en los que estaban trabajando en ella. En su lugar, los repartirá por diversas divisiones junto con los equipos que se encargan de ellos, según Business Insider. Eso sí, el responsable de la división, David Feinberg, va a dejar la compañía para unirse a Cerner, una compañía dedicada a los registros médicos electrónicos, como CEO y Presidente.

El encargado de anunciar la decisión a la plantilla de la compañía ha sido el Vicepresidente de Investigación y Salud de Google, Jeff Dean. El directivo ha confirmado que el área de tecnología para la salud no operará a partir de ahora como una organización unificada, y en vez de eso, un grupo que se encarga del desarrollo de una plataforma de búsqueda de registros sanitarios se encargará de informarle directamente de los progresos.

Google toma así el camino contrario al que emprendió en 2018 con este área. Entonces, la compañía puso en marcha una iniciativa de unificación de los proyectos relacionados con salud que tenía dispersos por varias divisiones, y que además se solapaban unos con otros. Fue entonces cuando Feinberg entró en Google para liderar el nuevo grupo, que además tenía como fin ofrece Inteligencia Artificial y otras tecnologías a sistemas de salud convencionales para digitalizar mejor sus procesos.

En febrero de 2020, Google Health, que así se llama el área, tenía unos 500 empleados. Algunos de sus proyectos incluían acuerdos de nube con organizaciones médicas y una herramienta para que los médicos puedan localizar con más facilidad los historiales clínicos de los pacientes. Pero, finalmente, este grupo no ha prosperado.

Además del equipo que informará de sus avances a Dean, el resto de proyectos tendrá también supervisores distintos. Así, las iniciativas de salud relacionadas con la Inteligencia Artificial quedarán bajo la supervisión de Yossi Matias, Vicepresidente de Búsqueda e Inteligencia Artificial de Google. La Responsable de salud de Google, Karen DeSalvo, que ofrecía consejo en temas de normativas y regulaciones al equipo de Google Health, tendrá que informar desde ahora al Responsable Legal de Google, Kent Walker.

Redactora de tecnología con más de 15 años de experiencia, salté del papel a la Red y ya no me muevo de ella. Inquieta y curiosa por naturaleza, siempre estoy al día de lo que pasa en el sector.

Lo más leído