Conecta con nosotros

Noticias

Microsoft no actualizará equipos con Windows 11 que no superen los requisitos

Publicado el

requisitos de Windows 11

Los requisitos de Windows 11, el hardware mínimo que debe tener cualquier equipo que pretenda ejecutar el próximo sistema operativo de Microsoft, sigue provocando dudas a consumidores y empresas.

Microsoft elevó estos requisitos mínimos de hardware frente a versiones anteriores de Windows en cuanto a capacidad de memoria RAM, almacenamiento o gráficas con DirectX 12 y añadió componentes como el chip TPM o un firmware UEFI compatible con la función de arranque seguro. Microsoft lo justificó principalmente por razones de seguridad informática, pero finalmente la relajación de los mismos llevará a que Windows 11 pueda instalarse en (casi) cualquier PC, sin cumplir los requisitos.

MCPRO Recomienda

Transformación Digital en España ¡Participa y envíanos tu caso de éxito!
Tendencias de inversión TIC en 2021 ¡Descárgate el informe!

Microsoft amplió el pasado fin de semana el listado oficial de CPUs soportadas para ejecutar el sistema con una selección de los Intel Core de 7ª Gen, algunos modelos de las series Core X y los profesionales Xeon W. También volvió a poner en marcha la aplicación PC Health Check para comprobación de la compatibilidad de equipos existentes y pensando en las empresas, la compañía anunció que compartiría más información y herramientas para que los profesionales de TI pudieran determinar la elegibilidad del hardware en su organización a medida que se acercara la disponibilidad general de Windows 11.

La cuestión es que Microsoft no impedirá que los usuarios instalen Windows 11 en la mayoría de PCs más antiguos aunque no cumplan los requisitos mínimos y siempre que usen el método de las imágenes de disco mediante las ISOs oficiales.

Microsoft sí bloqueará la actualización vía Windows Update desde sistemas operativos como Windows 10 y no soportará ningún equipo que no cumpla los requisitos oficiales. Además, no ofrecerá actualizaciones de funciones, de nuevos controladores ni tampoco las correcciones de seguridad críticas que se publiquen desde Windows Update.

requisitos de Windows 11

Ello puede dejar a decenas de millones de equipos en un limbo, donde el proveedor consiente (al menos pasivamente) que un sistema operativo se instale en máquinas antiguas que no cumplen con los requisitos oficiales establecidos, pero no los soporta ni siquiera en términos de seguridad.

Para cerrar el círculo, comentar que corren por Internet varios hacks que permiten eludir el sistema de comprobación para instalar Windows 11 e imágenes ISO del sistema ‘tuneadas’ para poder instalar el sistema operativo en cualquier equipo no compatible oficialmente. Se impone una clarificación de todo esto y de los requisitos de Windows 11, polémicos desde el momento de su anuncio y que siguen planteando serias dudas de su alcance efectivo a consumidores y empresas.

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!