Conecta con nosotros

Noticias

Así es la plantilla de Microsoft, que ha aumentado casi un 50% en 5 años

Publicado el

Así es la plantilla de Microsoft, que ha aumentado casi un 50% en 5 años

Desde el año 2017, la plantilla de Microsoft ha crecido casi un 50%. En concreto, un 46,5%, según queda reflejado en el informe sobre diversidad e inclusión de 2021 presentado por la compañía. En la actualidad, la empresa cuenta con nada menos que 180.000 empleados en más de 100 países. Eso sí, esta cifra solo se refiere a los empleados de la matriz, y no tiene en cuenta los trabajadores que tiene LinkedIn, o los de GitHub, ambas propiedad de Microsoft.

La mayoría de la plantilla de la compañía está formada por hombres, ya que las mujeres son solo el 29,7% del total de empleados de Microsoft. el 48,6% son blancos y el 35,4% asiáticos, mientras que los hispanos o latinos son el 7% (ha subido un 0,5%) y los de color, el 5,7% (un 0,9% más). La representación de nativos americanos y de Alaska es del 0,5%, y la de hawaianos y de las Islas del Pacífico, del 0,2%.

Estos datos reflejan el esfuerzo de Microsoft por diversificar la empresa a todos los niveles, desde los puestos técnicos hasta los directivos. En este respecto, donde más ha crecido el número de mujeres y minorías es en la división de retail de la empresa, que lleva tiempo siendo su sector más diverso. Además, cuenta con un 7,1% de empleados discapacitados.

La Responsable de diversidad de Microsoft, Lindsay-Rae McIntyre, ha destacado que «este año ha sido complicado para muchas personas, comunidades y organizaciones. Los sucesos de odio y violencia en Estados Unidos y en el mundo han seguido situando la injusticia racial a la vanguardia de la conciencia social, mientras que la pandemia global ha exacerbado las desigualdades y vuelto nuestra vida del revés«.

McIntyre apunta también que «ante estas realidades, la sensación de urgencia para solucionar algunos de los principales problemas sistémicos de igualdad e inclusión es palpable. Este informe es una oportunidad para nosotros, en el sentido de que nos permite cuantificar el impacto de nuestro trabajo. Las medidas y los datos son importantes para nosotros, no solo porque nos permiten reconocer el progreso, sino también porque nos permite identificar escenarios y oportunidades para hacerlo mejor«.

Redactora de tecnología con más de 15 años de experiencia, salté del papel a la Red y ya no me muevo de ella. Inquieta y curiosa por naturaleza, siempre estoy al día de lo que pasa en el sector.

Lo más leído