Conecta con nosotros

Noticias

D-Link presenta sus puntos de acceso para radio enlaces de largo alcance hasta 20 km

Publicado el

D-Link

La firma D-Link, una de las compañías más importantes dentro del sector de soluciones de red, ha presentado dos nuevos puntos de acceso Wi-Fi 5 de largo alcance, los DAP-3711 y DAP-3712. El primero ofrece un alcance máximo de hasta 5 kilómetros, y el segundo llega a los 20 kilómetros. Esa diferenciación en sus especificaciones los convierte en dos opciones interesantes para cubrir las necesidades de distintos perfiles de usuario.

Ambas soluciones de D-Link están diseñadas para enlaces «bridging» punto a punto o punto a multipunto y ofrecen velocidades de hasta 867 Mbps. Los dos tienen una alta calidad de construcción, y están preparados para soportar sin problema las inclemencias propias de instalaciones en exterior, y garantizan una conexión Wi-Fi rápida y fiable para llevar acceso a Internet a zonas donde antes era imposible, tanto en entornos urbanos como rurales.

Los D-Link DAP-3711 y DAP-3712 están equipados con antenas direccionales de alta ganancia de 15 y 23 dBi, respectivamente, integran la tecnología TDMA, que reduce drásticamente las interferencias para maximizar la eficiencia de la señal del enlace, optimizando así la latencia y las tasas de transferencia y asegurando la calidad de servicio en instalaciones punto a punto (PTP) o punto a multi-punto (PTMP), incorporan una robusta carcasa con certificación IP66, hermética al polvo y resistente al agua, tienen protección de 8 kV contra sobretensiones y son, como podemos ver, perfectos para blindar la conectividad ante cualquier evento climático u entorno hostil.

Los nuevos Puntos de Acceso Wireless Bridge admiten PoE e incluyen alimentación PoE. Eso permite a los instaladores de red poner solamente un cable Ethernet tanto para los datos como para la alimentación eléctrica, lo que facilita enormemente la instalación.

D-Link DAP-3711 y DAP-3712: Todas sus claves de un vistazo

  • Permite conectar inalámbricamente redes entre edificios, nodos o puntos de acceso con una distancia de hasta 5 y 20 km, según modelo.
  • Radio enlaces de larga distancia punto a punto.
  • Radio enlaces de larga distancia punto a multipunto.
  • Antenas direccionales de alta ganancia, 15dBi (DAP-3711), 23dBi (DAP-3712).
  • Cobertura de alta velocidad con enlaces estables gracias a la tecnología TDMA, que elimina las interferencias
  • La carcasa resistente al agua y al polvo con certificación IP66 significa que son adecuados para entornos exteriores hostiles
  • Power over Ethernet permite una instalación más flexible, uniendo alimentación eléctrica y conexión de red por el mismo cable. Fuente de alimentación como inyector PoE incluida en ambos modelos.
  • Protección contra sobretensiones de 8 kV para seguridad extra de la antena y de la red contra descargas de rayos o cortocircuitos.
  • Modos de funcionamiento: AP, Station, WDS AP, WDS Station.
  • Wi-Fi 5 de alta velocidad (hasta 867 Mbps) para la distribución hacia los dispositivos cliente.
  • WPA 3, cifrado inalámbrico personal y empresarial de 128 bits incorporado para ofrecer una red mucho más segura.
  • Incluye los anclajes para instalarlas en mástiles y astas de antenas.

Ambos modelos ya están disponibles en la red de distribuidores autorizados de D-Link y en tiendas especializadas con un precio recomendado de 169,90 euros para el DAP-3711 y 199,90 euros para el DAP-3712.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído