Conecta con nosotros

Noticias

Salesforce se convierte en una compañía Slack First

Publicado el

Salesforce reinventa la arquitectura de su plataforma con Hyperforce y lanza Service Cloud Workforce Engagement

En los últimos meses, Salesforce ha trabajado intensamente para convertir a Slack no en una solución de colaboración más, sino en el corazón de gran parte de los productos que ofrece a sus clientes. Y es que como veremos a continuación y tal y como explicó ayer Enrique Polo de Lara, Vicepresidente Senior y Country Leader de Salesforce Iberia, en un encuentro con medios de comunicación, en muchos aspectos Salesforce se está convirtiendo en una empresa «Slack First».

Manteniendo su carácter como aplicación independiente y que permite a los equipos de todo el mundo colaborar y comunicarse, Slack se ha integrado también en los principales servicios cloud que se ofrecen desde Salesforce, como Sales Cloud, Service Cloud, Marketing Cloud, y Commerce Cloud.

Todas ellas permanecen bajo el paraguas de Customer 360, una gran plataforma que unifica capacidades de los principales productos de Salesforce y que se renueva con Slack-First Customer 360 para ventas, servicios, marketing, commerce, análisis y muchos otros servicios. Así, Slack se convierte en el punto de encuentro que permite a todos los miembros de una organización comunicarse, colaborar y actuar sobre la información de Salesforce y todas las demás aplicaciones, sistemas y partners que utilizan.

Sales Cloud

Slack-First Sales permite a los equipos de ventas colaborar en tiempo real para cerrar más acuerdos, más rápido, desde cualquier lugar. Gracias a las salas de negociación digitales (digital deal rooms) los representantes de ventas ahora pueden acceder, actualizar y compartir los registros de Salesforce directamente en Slack.

Service Cloud

Slack-First Service permite a los equipos de atención al cliente identificar automáticamente a los expertos adecuados para cada caso. Las nuevas capacidades de swarming y el buscador de expertos permiten a los equipos multifuncionales colaborar en incidencias para resolver los casos de los clientes de forma más eficiente y eficaz.

Marketing Cloud

Slack-First Marketing permite a los equipos de marketing y partners de agencia colaborar en un espacio de trabajo digital compartido.

Los profesionales del marketing pueden ahora acelerar los procesos con las recomendaciones de Einstein en Slack, y la automatización de Pardot permite a todos los departamentos colaborar con una visión única y compartida del cliente.

Commerce Cloud

Slack-First Commerce ayuda a los equipos a obtener un conocimiento más profundo de su negocio, adaptarse a las tendencias cambiantes y conectar con sus clientes y compañeros.

Las nuevas funcionalidades de alerta permiten a los equipos adelantarse a las tendencias del negocio y resolver rápidamente problemas con los pedidos.

Junto a las anteriores, la compañía ha reforzado integraciones de Slack en servicios de plataforma, formación (Trailhead), analítica (Tableau), Mulesoft, Quip y Salesforce Sustainability Cloud, así como en sus soluciones sectoriales de banca, sanidad, educación y soluciones para ONGs.

Sede Digital

Junto a una mayor integración de Slack en los productos de la compañía, a partir de su último Dreamforce, en Salesforce han querido hacer énfasis en lo que han bautizado como «Sede Digital». Tal y como lo explica Pau Contreras, Vicepresidente de Solution Engineering de Salesforce Iberia, en Sede Digital se «combinan tecnologías que permitan integrar las aplicaciones empresariales con soluciones de trabajo colaborativo, lo que permite a las empresas hacer frente a las exigencias de un mundo híbrido, de forma que puedan alcanzar sus objetivos desde cualquier lugar”.

En esa Sede Digital, se une esa apuesta por Slack que ya hemos repasado, junto al motor de inteligencia artificial Einstein y la arquitectura Hyperforce. En el último Dreamforce la compañía también ha presentado novedades para ambas plataformas.

En el caso de Einstein, destacan las nuevas características para Einstein Automate, que incluyen capacidades para la Automatización de Procesos Robóticos (RPA), IA y experiencias automatizadas para ayudar a cada cliente de Salesforce a construir un flujo de trabajo más automatizado de principio a fin.

En cuanto a Hyperforce, la compañía ha anunciado la apertura de una zona operativa en la UE. La Zona Operativa de la UE de Hyperforce permitirá sus clientes tanto privados como públicos, no solo almacenar sus datos en la UE, sino asegurar también que todo el proceso de los mismos se produzca con personal residente en la UE.

Otras novedades interesantes y que llegan del gran evento de Salesforce de este año han sido un Health Cloud 2.0 diseñado para que empresas y administraciones públicas puedan ofrecer una mejor salud y seguridad a sus empleados o Salesforce CDP, que ahora permite unificar datos de diferentes fuentes y se convierte en un repositorio unificado de datos para todas las soluciones de Salesforce.

Periodista tecnológico con más de una década de experiencia en el sector. Editor de MuyComputerPro y coordinador de MuySeguridad, la publicación de seguridad informática de referencia.

Lo más leído