Conecta con nosotros

Noticias

Las HP serie Z incluirán WSL 2 por defecto para sumar Linux a Windows

Publicado el

HP serie Z

Las HP serie Z son una de las líneas más completas de estaciones de trabajo profesionales. Cuenta con un buen número de modelos de sobremesa y portátiles para cubrir las necesidades de rendimiento de profesionales y creativos, así como tecnologías adicionales para responder a los flujos de trabajo más exigentes.

HP ahora anuncia una incorporación interesante a su arsenal. Una selección de las estaciones de trabajo HP serie Z tendrán WSL 2 (el subsistema Linux para Windows) preinstalado y prehabilitado, «para que los usuarios puedan maximizar la productividad de forma rápida y sencilla desde el primer momento«, explican.

Con ello, estas workstations contarán con capacidades adicionales como:

  • Aproveche el rendimiento de Z by HP y el potencial de la GPU de NVIDIA para completar flujos de trabajo complejos en Ubuntu, como capacitación en inteligencia artificial y aprendizaje automático directamente en una máquina con Windows.
  • Acceda a las herramientas de productividad de Windows mientras utiliza simultáneamente los flujos de trabajo de desarrollo de Ubuntu habilitados para la GPU.
  • Personalice la experiencia de Ubuntu para maximizar la productividad de los desarrolladores en Windows.

HP serie Z

Esta herramienta es muy interesante para desarrolladores u otros profesionales que necesitan ejecutar aplicaciones de Linux, pero sin salir de Windows, gracias a la segunda versión de este subsistema que llegó inicialmente con funciones limitadas (poco más que Bash) y con bajo rendimiento, pero que Microsoft ha ido mejorándolo con cada actualización de Windows 10.

La última versión aumentó notablemente el rendimiento, añadió un kernel Linux completo, soporte para DirectX 12 y aplicaciones gráficas y facilidades para su instalación. También añadió un mayor número de distribuciones soportadas como Fedora y SuSE, más allá de Ubuntu que llegó la primera tras un acuerdo de Microsoft con Canonical y definitivamente en Windows 11 ha mejorado en sus posibilidades de instalación.

WSL 2 es un añadido adicional conveniente para quien usa sistemas Windows y Linux ya que se trata de un entorno Linux nativo integrado y fácil de usar, que se suma a las capacidades propias de las máquinas de trabajo profesionales de HP.

Al respecto, HP ha anunciado otra novedad en asociación con NVIDIA: combinar la potencia de sus estaciones de trabajo con Teradici CAS y NVIDIA Omniverse Enterprise. Se trata de una plataforma innovadora que permite la creación conjunta remota, la colaboración simultánea en tiempo real y la simulación realista para los equipos de diseño. Esta combinación promete transformar los flujos de trabajo 3D, al tiempo que elimina la ubicación como una barrera para una verdadera colaboración 3D.

Coordino el contenido editorial de MC. Colaboro en medios profesionales de TPNET: MCPRO, MuySeguridad, MuyCanal y Movilidad Profesional.

Lo más leído