Conecta con nosotros

Noticias

Commvault presenta su herramienta de seguridad, Metallic Security IQ

Publicado el

Eulalia Flo

La cúpula española de la compañía Commvault ha celebrado hoy un almuerzo de prensa donde nos han contarnos cómo les ha ido en el último año y hacer oficial la integración de Segurity IQ en su portfolio as a service, Metallic.

Metallic Security IQ es un panel de seguridad unificado que proporciona a los clientes una visión rápida y significativa de las amenazas que afectan a datos y a su estado en relación a la seguridad en su backup. «Cada 11 minutos se produce un ataque de ransomware  y las empresas tardan, de media, 19 días en recuperar la normalidad tras este tipo de ataque«, nos cuenta Eulalia Flo, directora general de Iberia de Commvault. Es un motivo más que suficiente para proteger la información de nuestro negocio y nuestros clientes.

Con esta herramienta as a service, los clientes de Metallic obtienen soluciones intuitivas y conocimientos avanzados para reforzar su postura de backup y recuperación de datos en todas las apps en la nube, aplicaciones SaaS, endpoints y cargas de trabajo en la nube híbrida. El panel de control de Security IQ permite a los profesionales y administradores de TI detectar riesgos y vulnerabilidades en tiempo real, limitar su exposición a las ciberamenazas con controles de confianza cero a escala y tomar decisiones de recuperación de datos realmente informadas, desde una única ubicación central.

Es una realidad que la ciberdelincuencia y las amenazas, en general, están aumentando rápidamente en todas partes, lo que hace que la seguridad de los datos sea una de las principales preocupaciones de las empresas y las administraciones públicas. Security IQ, junto con el enfoque de seguridad empresarial y confianza cero de Metallic, proporciona a las empresas de todos los tamaños herramientas avanzadas para proteger los datos, detectar las amenazas y recuperarse de los ataques, lo que ayuda a reducir los riesgos y a ofrecer continuidad de negocio en todos sus datos.

El prestigio de Metallic

Elisa Martínez, Metallic Cloud Sales Director de Iberia indicó que la tecnología de Metallic lleva una década siendo reconocida por los analistas. «Nuestro modelo es transparente, sin costes ocultos», indicó la directiva, recordando que la compañía tiene más de un cuarto de siglo en experiencia con el modelo de consumo SaaS en tecnología.

Commvault se ha convertido en un socio único para toda la estrategia cloud de una empresa, y Elisa Martínez ha recordado que, para acelerar la recuperación económica en nuestro mercado, es «imprescindible la disponibilidad de datos» y, por supuesto, su seguridad. De hecho, para el lanzamiento y diseño de sus soluciones han aprovechado las tecnologías en la nube para potenciar esa capa de seguridad que incluyen.

Por último, la cúpula española de Commvault ha destacado su trabajo con el canal de distribución, con el objetivo de alinear ambos intereses. «Esto nos ha permitido la consolidación y crecimiento en Iberia del mercado enterprise y al colaboración con grandes integradores, tanto en la AAPP como en el sector privado», ha comentado David Benito, Channel Manager at Commvault Iberia, quien ha destacado que «nuestro foco es seguir desarrollando grandes integradores».

Periodista especializada en tecnologías corporate, encargada de las entrevistas en profundidad y los reportajes de investigación en MuyComputerPRO. En el ámbito del marketing digital, gestiono y ejecuto las campañas de leads generation y gestión de eventos.

Lo más leído