Conecta con nosotros

Noticias

Varios directivos de Razer se unen para convertir la compañía en privada

Publicado el

Varios directivos de Razer se unen para convertir la compañía en privada

El fabricante de hardware y periféricos para gaming Razer podría convertirse en una empresa privada, de ser ciertos los rumores que según Reuters apuntan a que un grupo de directivos de la empresa tiene un plan para ello. De llevarse a cabo el plan, la valoración de Razer podría dispararse hasta los 4.500 millones de dólares.

Sus acciones han cotizado durante el pasado mes a una media de 0,267 dólares en la bolsa de Hong Kong, aunque un grupo de directivos de la compañía, liderado por el Presidente de Razer, Min-Liang Tan, y uno de sus directores, Kaling Lim, que suman el 60% de las acciones de la empresa, están dispuestos a ofrecer casi el doble de esta cantidad por todas. Esta decisión, al parecer, se debe a que los directivos creen que se ha infravalorado a Razer en Hong Kong, ya que allí se da más importancia a las empresas de la China continental.

En una comunicación a las autoridades reguladoras de Hong Kong presentada esta semana, la empresa citaba a su junta, que manifestaba que no había certeza de que se fuese a llevar a cabo la operación, que el precio de oferta no estaba tampoco fijado y que no se había tomado ninguna decisión firme al respecto. Esto no fue un impedimento para que las acciones de Razer subiesen un 11,5% al conocerse la noticia de la presentación de esta comunicación, después de que subiesen un 23% el día anterior, cuando empezaron a circular los rumores.

Razer, que tiene su sede repartida entre Estados Unidos y Singapur, se convirtió en una compañía pública en 2017, al comenzar a cotizar en el Mercado de Valores de Hong Kong, en el que cuenta con el identificador de mercado 1337. Por ahora, sus responsables no han querido hacer ningún tipo de comentario sobre este rumor de convertir la empresa en privada y sacarla de bolsa.

El pasado mes de octubre, Razer confirmó que Tan y Lim estaban llevado a cabo contactos y reuniones preliminares con inversores financieros para explorar la posibilidad de llevar a cabo esta transacción. Además, el grupo de directivos que está detrás del plan también está negociando con la entidad de capital riesgo CVC Capital Partners de cara a la operación.

La inversora KKR también ha estudiado el acuerdo, pero todavía no habría tomado la decisión de invertir o no. En cualquier caso, las negociaciones están por lo visto en una etapa muy avanzada, y Razer tiene intención de anunciar el acuerdo antes de que finalice 2021. Aparte de esto, el grupo también tendría la intención de sacar más adelante a bolsa en Nueva York a Razer, con el objetivo de conseguir una valoración más alta.

La compañía consiguió un beneficio neto en la primera mitad de 2021, cuando consiguió unos ingresos netos de 31.300 millones de dólares, gracias al boom del gaming por el COVID-19 y sus restricciones, superando las pérdidas de 17.700 millones que tuvo en 2020. Sus ventas en Estados Unidos le aportaron el 42% de sus ingresos de la primera mitad de este año.

Redactora de tecnología con más de 15 años de experiencia, salté del papel a la Red y ya no me muevo de ella. Inquieta y curiosa por naturaleza, siempre estoy al día de lo que pasa en el sector.

Lo más leído