Conecta con nosotros

Noticias

Fallece Robert Krakoff, cofundador de Razer y pionero de los periféricos para PC

Publicado el

Fallece Robert Krakoff, uno de los fundadores de Razer y pionero de los periféricos para PC

Robert Krakoff, más conocido en ciertos ambientes por RazerGuy y uno de los fundadores de la empresa de hardware para gaming Razer, ha fallecido a los 81 años. Krakoff, que fue Presidente de la compañía que fundó, está detrás del primer ratón de ordenador pensado para jugar, el modelo Razer Boomslang, aparecido en 1999. Este periférico, además de ser el germen de la línea de ratones para gaming de Razer, fue el punto de partida para el sector de periféricos para juegos de ordenador.

Razer no nació como empresa hasta 2005, ya que en sus primeros momentos era una marca registrada que pertenecía a otra empresa: Kärna, los inventores de una rueda de cifrado optomecánica que era capaz de rastrear y seguir los movimientos de un ratón a un máximo de 2000 puntos por pulgada, una resolución mucho mayor que la de otros ratones por entonces. Entonces ni siquiera todos los ratones eran ópticos, y un gran número de modelos, como este primero para gaming, funcionaban con ruedas, frente a la inmensa mayoría de ópticos actuales.

En 2001 Kärna quebró y Krakoff fundó Razer en 20025 junto con su actual CEO, Min-Liang Tan. Eso sí, ninguno de los dos inventó el ratón para gaming. Ni la marca Razer ni su imagen, que como apuntaban desde sus inicios en Razer, la creó la empresa de marketing Fitch para Kärna. Incluido el nombre, su logo, la web, el packaging y hasta el diseño y la ingeniería del propio ratón Boomslang.

Krakoff era famoso por su accesibilidad y cercanía. Hasta tal punto que durante los primeros años de vida de la empresa se convirtió prácticamente en su imagen pública. Razerguy enviaba un mensaje con cada producto Razer comprado, y era muy conocido en los medios por conceder entrevistas a periodistas de todo tipo e importancia, sin importar si tenían muchos seguidores o estaban empezando y solo tenían unos pocos lectores. También era muy conocido entre los seguidores de la marca y sus productos por responder personalmente a muchos de ellos.

Después de abandonar la presidencia de Razer, Krakoff siguió siendo consejero para la firma como Presidente emérito. Estaba muy interesando en el deporte desde su infancia, y de hecho estudió periodismo con una beca de futbol americano. Además, con el nombre de RM Krakoff desarrolló una carrera literaria, publicando más de una docena de libros desde 2009.

Desde Razer han lamentado su pérdida, con un comunicado en su cuenta de Twitter en el que se puede leer que en la compañía lamentan «la muerte de uno de nuestros fundadores y Presidente emérito, Robert Krakoff, conocido por todos como RazerGuy. Su impulso inquebrantable y su pasión por el gaming siguen presentes e inspirándonos a todos«.

Redactora de tecnología con más de 15 años de experiencia, salté del papel a la Red y ya no me muevo de ella. Inquieta y curiosa por naturaleza, siempre estoy al día de lo que pasa en el sector.

Lo más leído