Conecta con nosotros

Noticias

ARM retoma el control de su división en China y expulsa a su antiguo CEO

Publicado el

ARM

El culebrón entre ARM y el CEO rebelde de su filial china, al que lleva intentando expulsar de la compañía desde 2020, parece que ha llegado a su fin. Según Reuters, ARM puede haber conseguido librarse de él, después de haber presentado la documentación necesaria para hacerlo ante las autoridades chinas, y que estas aceptasen los cambios.

La recuperación de la compañía parece haberse producido en días, ya que no hubo noticias de este último movimiento de ARM hasta mediados de la semana pasada. El pasado miércoles se hizo público que ARM había acudido a los tribunales para conseguir que las autoridades del país emitiesen tanto una nueva documentación de registro de la filial, como un nuevo sello para ella. Allen Wu, que así se llama el CEO de ARM China y que llevaba dos años aferrándose a su puesto después de que la compañía matriz decidiese despedirle a mediados de 2020, había rechazado repetidamente la entrega de estos dos símbolos de propiedad vigente para empresas chinas.

Entonces, desde ARM no estaban muy convencidos de poder conseguir su objetivo esta vez, puesto que ya han fracasado en ocasiones anteriores en las que han intentado retomar el control de la compañía en China mp han tenido éxito. Pero parece que esta vez ha sido distinto. Cuando todo parecía que nuevamente iba a ir a favor de Wu, se le han torcido los planes.

Wu ha alegado que había fallos en el proceso de registro de negocio por el que solicitaba la nueva documentación y un sello nuevo. Además, había publicado un comunicado en la página de WeChat de ARM. Al parecer, este comunicado, en forma de carta, estaba firmada por 430 trabajadores de la plantilla de ARM China, que aseguraba que la organización seguiría adelante con Wu como líder aunque los tribunales emitiesen los nuevos sellos y el nuevo documento.

No obstante, un portavoz de ARM ha subrayado que las leyes de China se habían seguido el milímetro, y las autoridades chinas les han concedido un nuevo sello y una licencia de negocio nuevo en Shenzen. Así, según este portavoz, «la agencia pertinente en Shenzen ha registrado al Dr Liu como representante legal y responsable de la empresa, y ha emitido un sello y una licencia de empresa nueva a nombre del Dr Liu«.

Renchen Liu, que por tanto se convierte desde ahora en uno de los nuevos CEOs de ARM China, con Eric Chen, es Vicedecano del Instituto de investigación de la Universidad Tsinghua en Shenzen. Por su parte, Eric Chen es un directivo del fondo Vision de SoftBank. ¿Quiere decir esto que los intentos de Wu por seguir en su puesto han terminado? Es muy probable que no, pero la obtención de esta documentación es un paso muy importante para que ARM y su propietaria, Softbank, recuperen la filial china de la empresa.

De hecho, la emisión de esta documentación ha supuesto un alivio importante para los planes de ARM y SoftBank para sacar la compañía a bolsa, dado que a partir de ahora la filial china debería trabajar de manera conjunta con la matriz y proporcionarle la documentación y el apoyo que necesite para que consiga debutar con éxito en los parqués.

Redactora de tecnología con más de 15 años de experiencia, salté del papel a la Red y ya no me muevo de ella. Inquieta y curiosa por naturaleza, siempre estoy al día de lo que pasa en el sector.

Lo más leído