Conecta con nosotros

Noticias

NVIDIA trabaja también en una RTX A5500 basada en el GA102

Publicado el

RTX A5500

Hace un par de días vimos que NVIDIA estaba trabajando en una RTX A4500, una tarjeta gráfica de gama alta que debería posicionar entre la RTX A5000 y la RTX A4000, y justo a raíz de la publicación de aquella información surgió otra filtración que indica que la compañía podría estar preparando también una RTX A5500.

Al igual quela RTX A4500, esa posible RTX A5500 estaría basada en el núcleo gráfico GA102, aunque con una configuración distinta para ofrecer una potencia superior, ya que se situaría como la segunda opción más potente de NVIDIA dentro del sector profesional (excluyendo las soluciones centradas en servidores e IA), y quedaría solo por debajo de la RTX A6000.

MCPRO Recomienda

Transformación Digital en España ¡Participa y envíanos tu caso de éxito!
Tendencias de inversión TIC en 2021 ¡Descárgate el informe!

La fuente de la noticia no ha dado detalles sobre sus posibles especificaciones, pero teniendo en cuenta que la RTX A5000 tiene 8.192 shaders y que la RTX A6000 suma 10.752 shaders está claro que veremos un conteo a medio camino entre ambos, aunque no tengo claro si estará más cerca de la primera o de la segunda. Es complicado hacer una previsión teniendo un margen tan amplio, pero creo que lo más probable es que la RTX A5500 acabe rondando, o superando, los 9.000 shaders, también conocidos como núcleos CUDA.

El resto de sus especificaciones siguen en el aire, pero resulta más fácil hacer una estimación porque no hay un margen de maniobra tan amplio como en el caso anterior. Así, dado que la RTX A6000 tiene 48 GB de memoria GDDR6, lo más probable es que la RTX A5500 cuente con 32 GB de memoria GDDR6. En cuanto al bus de memoria, creo que se mantendrá en los 384 bits.

Debido al recorte a nivel de especificaciones, esta nueva tarjeta gráfica profesional tendrá un TBP inferior al de la RTX A6000, que alcanza los 300 vatios. No hay nada definitivo, pero lo más probable es que acabe rondando los 250 vatios, aproximadamente. Su lanzamiento debería producirse, si todo va según lo previsto, entre finales de este mismo año y principios del año que viene.

Con respecto al precio de venta no tenemos detalles, pero se situará un peldaño por debajo de la RTX A6000, cuyo precio en España varía mucho en función del minorista en el que busquemos, aunque de media se sitúa en la franja de los 5.000 euros. Con esto en mente, es lógico pensar que la RTX A5500 podría rondar los 4.000 euros.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!