Conecta con nosotros

Noticias

NVIDIA trabaja en la RTX A4500, una solución gráfica profesional de alto rendimiento

Publicado el

NVIDIA trabaja en la RTX A4500

Un listado aparecido en la EEC (Eurasian Economic Commission) confirma que NVIDIA está trabajando en la RTX A4500, una tarjeta gráfica profesional de alto rendimiento con la que el gigante verde cubrirá el hueco que existe entre la RTX A5000 y la RTX A4000, dos tarjetas gráficas que también podemos considerar como gama alta.

La RTX A4500 utilizará el núcleo GA102, lo que significa que tendrá la misma base que la RTX A5000. Este matiz es importante, ya que la RTX A4000 utiliza el núcleo gráfico GA104. Sabemos, de momento, que la RTX A4500 debería tener una configuración inferior a la de la RTX A5000, pero superior a la RTX A4000, lo que nos permite deducir que tendrá más de 6.144 shaders pero menos de 8.192 shaders. También cabe la posibilidad de que cuente con esos 8.192 shaders, los mismos que tiene la RTX A5000, y que se diferencie de aquella únicamente por tener una menor cantidad de memoria gráfica.

Ahora mismo no hay ninguna información específica más allá de lo dicho, así que ambas opciones están abiertas. No obstante, creo que es más probable que la RTX A4500 tenga una configuración que, en general, quedará a medio camino entre ambas GPUs. Si esto se cumple, esa solución gráfica debería contar con 7.680 shaders, un bus de 256 bits o de 320 bits y estaría acompañada de 16 GB de memoria gráfica GDDR6. Su TBP rondará, aproximadamente, los 200 vatios.

En términos de potencia, no esperamos una gran diferencia de esta frente a la RTX A5000. Esta alcanza los 27,8 TFLOPs, así que la RTX A4500 debería situarse en la franja de los 21-22 TFLOPs en FP32, dependiendo de la frecuencia de trabajo que utilice NVIDIA en esta nueva tarjeta gráfica. Salvo sorpresa, este modelo debería estar disponible entre diciembre de este año y enero del año que viene.

Con el lanzamiento de este tipo de productos, NVIDIA cubre mejor los huecos que quedan entre diferentes soluciones gráficas, y ofrece soluciones mejor adaptadas a las necesidades particulares de cada perfil de usuario. También es importante por cuestión de presupuesto, ya que con un catálogo más variado es más probable que un cliente potencial encuentre una solución gráfica que se adapta a sus necesidades en términos de potencia, y también al dinero que puede invertir en ella.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído