Conecta con nosotros

Noticias

Nokia ofrecerá un servicio de suscripción de software basado en cloud para empresas de telecomunicaciones

Publicado el

Nokia ofrecerá un servicio de suscripción de software basado en cloud para empresas de telecomunicaciones

Nokia va a lanzar un servicio de suscripción de software basado en cloud pensado y desarrollado, según Reuters, para las empresas de telecomunicaciones. En concreto, para que puedan contar con servicios de software de analíticas, seguridad y gestión de datos. Se une así a las empresas que ya han cambiado su modelo de negocio, en todo o en parte, hacia uno más centrado en las suscripciones, con el objetivo de contar con ingresos más regulares, predecibles y recurrentes.

No es el primer paso que Nokia da hacia el modelo del software como servicio, ya que la compañía lleva ya un tiempo inmersa en la puesta en marcha de servicios de suscripción de software para empresas. De ellos, varios ya se ofrecerán antes de finales de este año, y a principios de 2022 llegarán varios más. Saldrán de la división de software que Nokia puso en marcha en 2016, ya con la intención de ofrecer servicios de suscripción, algo que no ha puesto en marcha hasta ahora.

Según Mark Bunn, Vicepresidente de Nokia, «ahora lo hemos ejecutado….hemos desarrollado la tecnología subyacente y necesaria para poder hacerlo, y crearlas y poder operar a escala«. La compañía ha dado el paso porque cree que con este tipo de servicios de plataformas basadas en software, los clientes de la compañía pueden bajar costes y facilitar el despliegue y la gestión de servicios. Además, con ellos, los clientes de Nokia pueden probar la plataforma antes de comprometerse a utilizarlas a largo plazo.

La compañía busca así diversificar operaciones y mejorar su nivel de ingresos recurrentes. Por ahora está llevando a cabo negociaciones con posibles clientes para este servicio, y asegura que se dirige a un mercado de unos 3.100 millones de dólares, en el periodo comprendido entre este año y 2025, con una tasa de crecimiento anual que estaría entre el 25% y el 30%.

Redactora de tecnología con más de 15 años de experiencia, salté del papel a la Red y ya no me muevo de ella. Inquieta y curiosa por naturaleza, siempre estoy al día de lo que pasa en el sector.

Lo más leído