Conecta con nosotros

Noticias

PNY anuncia sus NVIDIA RTX A5000 y RTX A4000 con diseño de referencia y confirma disponibilidad

Publicado el

Hace unos días se produjo el anuncio oficial de las NVIDIA RTX A5000 y RTX A4000, dos tarjetas gráficas de alto rendimiento dirigidas al sector profesional que utilizan la arquitectura Ampere, y que estarán disponibles a través de los principales distribuidores y socios de NVIDIA.

Hoy, PNY ha confirmado que será una de las primeras ensambladoras en ofrecer las nuevas NVIDIA RTX A5000 y RTX A4000, y que mantendrá tanto el diseño como las especificaciones de los modelos de referencia. Esto quiere decir que ambas tarjetas gráficas vendrán con el clásico sistema de refrigeración de tipo turbina, que tendrán un formato de doble ranura y que adoptarán el discreto acabado en color negro que vimos en el diseño de referencia que mostró NVIDIA.

La NVIDIA RTX A5000 será la más potente de las dos. Esta tarjeta gráfica cuenta con 8.192 núcleos CUDA (shaders), tiene 256 unidades de texturizado, 96 unidades de rasterizado, 64 núcleos RT, 256 núcleos tensor, un bus de 384 bits y 24 GB de memoria GDDR6 a 16 GHz. Su potencia en FP32 es de 27,77 TFLOPs, y está preparada para acelerar trazado de rayos por hardware, y también inteligencia artificial, inferencia y aprendizaje profundo a través de sus núcleos tensor.

Por su parte, la NVIDIA RTX A4000 se sitúa un peldaño por debajo. Cuenta con 6.144 núcleos CUDA (shaders), tiene 192 unidades de texturizado, 96 unidades de rasterizado, 48 núcleos RT, 192 núcleos tensor, bus de 256 bits y 16 GB de memoria GDDR6 a 16 GHz. Su potencia en FP32 es de 22,86 TFLOPs, y como la anterior, puede acelerar trazado de rayos, inteligencia artificial, aprendizaje profundo e inferencia por hardware.

Ambas tarjetas gráficas están basadas en la arquitectura Ampere, lo que significa que utilizan núcleos RT de segunda generación y núcleos tensor de tercera generación. Por otro lado, cada unidad SM activa dobla el conteo de shaders frente a la generación anterior, lo que significa que tenemos un total de 128 shaders (núcleos CUDA) por cada unidad SM. De esos 128 shaders, la mitad puede trabajar de forma concurrente con operaciones FP32 e INT32, lo que aumenta considerablemente el rendimiento. En cada unidad SM nos encontramos, además, con cuatro núcleos tensor y un núcleo RT.

PNY no ha dado detalles todavía sobre el precio de venta de estas dos tarjetas gráficas, así que tendremos que esperar hasta que la ensambladora ofrezca más información en este sentido. Os recordamos que la serie NVIDIA RTX AXXX se dirige, principalmente, a diseñadores, artísticas, creadores de contenido, editores e ingenieros.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído