Conecta con nosotros

Noticias

NVIDIA presenta sus nuevas gráficas Ampere para workstations

Publicado el

NVIDIA RTX para workstations

NVIDIA sigue celebrando su conferencia GTC 21 y al bombazo del anuncio de la CPU Grace ha sumado otros como la entrada en la computación cuántica y la colaboración con MediaTek para sumar las GPUs RTX 30 a los SoC ARM.

No podían faltar nuevas gráficas dedicadas y el gigante verde ha anunciado seis nuevos modelos profesionales bajo su última arquitectura gráfica Ampere, destinadas a portátiles, computadoras de escritorio y servidores. «El trabajo híbrido es la nueva normalidad», explica Bob Pette, vicepresidente de visualización profesional de NVIDIA. «Las GPU RTX, basadas en la arquitectura NVIDIA Ampere, brindan el rendimiento para cargas de trabajo exigentes en cualquier dispositivo, de modo que las personas puedan ser productivas desde cualquier lugar donde necesiten trabajar».

Nuevas NVIDIA RTX para workstations

Con ello en mente, NVIDIA ha presentado dos nuevas tarjetas para estaciones de trabajo de sobremesa, las RTX A5000 y RTX A4000, que se añadirán a la RTX A6000 ya comercializada. La primera tiene su misma base, el núcleo gráfico GA102 fabricado en procesos tecnológicos de 8 nm.

NVIDIA RTX para workstations

Para workstation móviles, NVIDIA ha presentado cuatro modelos diferentes, RTX A5000, RTX A4000, RTX A3000 y RTX A2000, con núcleos gráficos que van desde el GA 102 al GA 106.

Entre sus características comunes podemos destacar:

  • Núcleos RT de segunda generación con hasta el doble del rendimiento de la generación anterior, con la capacidad de ejecutar tareas simultáneas de trazado de rayos y sombreados.
  • Núcleos tensor de tercera generación: hasta 2 veces el rendimiento de la generación anterior y soporte para los nuevos formatos de datos TF32 y BFloat16.
  • Núcleos CUDA: hasta 2.5 veces el rendimiento de FP32 de la generación anterior para aumentos significativos en gráficos y cargas de trabajo de cómputo.
  • Hasta 24 GB de memoria dedicada GDDR6, el doble de la generación anterior y con soporte para memoria ECC de corrección de errores. La RTX A5000 se puede ampliar hasta 48 GB de memoria utilizando NVIDIA NVLink y conexión de dos GPUs.
  • Virtualización: RTX A5000 es compatible con el software NVIDIA RTX vWS para múltiples instancias de estaciones de trabajo virtuales de alto rendimiento que permiten a los usuarios remotos compartir recursos.
  • Soporte para la interfaz PCIe Gen 4 x16 que duplica el ancho de banda de la generación anterior y ofrece cuatro salidas de vídeo digital Display Port 1.4 para conectar cuatro monitores simultáneos.
  • Tecnología Max-Q de tercera generación: para portátiles profesionales ultraligeros, con Dynamic Boost 2.0, WhisperMode 2.0, Resizable BAR y tecnología NVIDIA DLSS.

Las nuevas NVIDIA RTX para workstations estarán disponibles en el canal especializado e instaladas en estaciones de trabajo nuevas de los principales fabricantes a lo largo de este trimestre.

Lo más leído