Conecta con nosotros

Noticias

La división de electrónica de LG tiene un nuevo CEO

Publicado el

La división de electrónica de LG tiene un nuevo CEO

LG ha nombrado un nuevo CEO para su división de electrónica, que ocupará el cargo esta misma semana: el próximo 1 de diciembre. Se trata del que hasta ahora era el Responsable de estrategia de LG, William Cho, que sucederá a Bong-seok Kwon. Kwon no dejará la compañía ni mucho menos, sino que será el encargado de ponerse al frente del principal holding de empresas de LG.

William Cho lleva trabajando para LG desde 1987, y antes del puesto que ocupaba hasta ahora, ha sido el Presidente de LG Canadá, y después sucesivamente de LG Australia y LG Estados Unidos. Este nuevo puesto supone que tendrá que tomar las riendas de LG Electronics en un punto que la compañía considera como de inflexión para LG Electronics. Hace solo unos meses que decidió cerrar su división de móviles después de que no consiguiera beneficios durante 23 trimestres consecutivos.

En la actualidad, LG Electronics es conocida sobre todo por sus televisores y sus monitores, pero no lo tienen fácil. En ambos casos, la empresa se enfrenta a una competencia feroz de Samsung, así como de otros competidores chinos, que crecen con fuerza en Asia, y algunos también en otras regiones del mundo.

El cambio de CEO en LG Electronics no es la única renovación de directivos que ha hecho LG. Además, la división de Soluciones de Negocio del grupo también contará con un cambio en su cúpula: Ik-hwan Jang será desde ahora el que ocupe el puesto más alto de la división. También será desde ahora uno de los vicepresidentes ejecutivos del grupo. Hasta que se ha confirmado este nombramiento, Jang era el responsable de la supervisión de la cartera de negocios TI de LG, posición en la que ayudó a que LG se hiciese un nombre en el sector de los monitores.

Otro vicepresidente, Eun Seok-hyun, será el responsable de la división de Soluciones de Componentes para Vehículos de LG. Además, Kim Byoung-hoon será el nuevo CTO de LG. Actualmente es el Responsable del Centro de Tecnología del Futuro de LG, y además de CTO será también el líder de Tecnología de la comunicación e Información de LG.

Este nombramiento ha traído consigo varios cambios prácticamente inmediatos. Así, el Departamento de compras y fusiones de LG ha sido reorganizado y ha subido de categoría, hasta tener la que tienen las divisiones principales de la empresa. Además, sin que hayan trascendido detalles ni planes, se han destinado más recursos para él.

Además, el Centro de Gestión de Satisfacción de Cliente del grupo ha sufrido también una reorganización, y desde ahora será la Oficina de Innovación de Valor de Cliente de LG. Con esta nueva estructura, la dirección del grupo busca ayudar a LG a «acelerar su proceso de transformación digital en cuanto a experiencia de cliente«, para lo que además va a elevar también su Departamento de Inteligencia Artificial y Big Data a nivel de división.

Redactora de tecnología con más de 15 años de experiencia, salté del papel a la Red y ya no me muevo de ella. Inquieta y curiosa por naturaleza, siempre estoy al día de lo que pasa en el sector.

Lo más leído