Conecta con nosotros

Noticias

La brasileña Ana Paula Assis sustituye a Marta Martínez como directora de IBM en EMEA

Publicado el

Cambios en la cúpula europea de IBM. La multinacional americana ha anunciado el nombramiento de Ana Paula Assis como nueva Directora General de IBM Europa, Oriente Medio y África (EMEA), sucediendo en el cargo a la española Marta Martínez Alonso, quien se retira de IBM tras 19 años en la compañía.

Assis, reconocida líder empresarial con amplia experiencia internacional en desarrollo estratégico de negocio, transformación y gestión del cambio en entornos multiculturales, será responsable de las operaciones comerciales y de impulsar el crecimiento de los ingresos, la satisfacción del cliente y el compromiso de los empleados en una región que incluye más de 100 países.

“Ana Paula es una líder sobresaliente que combina profundos conocimientos de negocio y de la industria de TI con un sólido compromiso con el desarrollo del talento y la diversidad, lo que le ha valido varios reconocimientos. Su gran experiencia técnica en áreas como data, automatización, seguridad o Nube Híbrida han sido fundamentales para su éxito a la hora de impulsar la estrategia de crecimiento de IBM. Recientemente, desempeñó un papel fundamental para asegurar una excelente experiencia de cliente durante el spin-off de IBM y Kyndryl ”, ha dicho Rob Thomas, vicepresidente senior de IBM Global Sales.

A lo largo de sus 25 años en IBM, la nueva directora de IBM para EMEA ha desempeñado diversos roles ejecutivos, incluido el de directora general para la región de América Latina, donde logró un crecimiento sostenido, y el incremento la cuota de mercado de IBM. También ha desempeñado varios puestos comerciales estratégicos en Estados Unidos y en China.

“Estoy encantada de liderar una región tan multicultural y preparada para alcanzar nuevos niveles de innovación y emprendimiento. Implementar los próximos pasos de la transformación digital será clave para ayudar a acelerar la recuperación económica en Europa, Oriente Medio y África, y, sin duda, la plataforma de nube híbrida y la Inteligencia Artificial serán clave para ayudar a nuestras organizaciones públicas y privadas a continuar avanzando y contribuyendo con el progreso e impulsando asimismo un medioambiente más sostenible para nuestra región”, ha declarado Ana Paula Assis.

Por otro lado, Assis es miembro de la junta directiva de Junior Achievement Americas, una de las mayores organizaciones filantrópicas dedicadas a inspirar y preparar a los jóvenes estudiantes para que se conviertan en emprendedores. En los últimos años ha sido reconocida como “Personalidad del año – Transformación digital” por el Institute of Learning & Performance (2018); entre las Mujeres más poderosas de Brasil y los Mejores CEOs brasileños por Forbes (2019); y entre los Top 100 de ejecutivos con mejor reputación en Brasil según MERCO (2021).

Lo más leído