Conecta con nosotros

Noticias

Lenovo renueva sus portátiles y lanza el ThinkPad X13s, con arquitectura de seguridad Pluton

Publicado el

Lenovo renueva sus portátiles y lanza el ThinkPad X13s, con arquitectura de seguridad Pluton

Aunque no estará físicamente en el Mobile World Congress 2022 de Barcelona, Lenovo sí estará presente en su edición virtual, y también lo estarán sus novedades, ya que la compañía llega a la feria con una renovación de sus principales líneas de portátiles con Windows 11. Entre ellos están sus gamas ThinkPad e IdeaPad, así como nuevos equipos Chomebook entre sus principales novedades.

Lenovo ThinkPad X13s, el primero con arquitectura Microsoft Pluton

Quizá el lanzamiento más destacado de Lenovo en esta ocasión es el Lenovo ThinkPad X13s, desarrollado en colaboración con Qualcomm y Microsoft, y considerado el primer equipo con la plataforma ARM para Windows que está desarrollada con base en la arquitectura de seguridad Microsoft Pluton. Esta arquitectura está desarrollada para impulsar las capacidades de seguridad de Windows 11, y su misión es ofrecer protección durante los procesos de arranque e identificación, además de ofrecer seguridad en los procesos de presentación de credenciales y cifrado. Aparte de esto, este portátil está equipado con protección frente a amenazas de hardware y software a través de la plataforma de seguridad de extremo a extremo ThinkShield.

Pluton es compatible también con seguridad «zero trust» del chip a la nube mediante el Servicio Azure Attestation con Intune. Además, el Lenovo ThinkPad X13s es un ordenador con certificación de core securizado, lo que le permite contar con funciones de seguridad avanzada nada mas ponerlo en marcha. Incorpora el chip Snapdragon 8cx Gen 3 de Qualcomm, que lleva un procesador de visión por computador que, entre otras cosas le permite mejorar la detección de presencia y la identificación de usuarios; y cuenta con un diseño ultrafino y ligero, sin ventilador.

Su batería le permite alcanzar una autonomía de hasta 28 horas, dispone de opciones de conectividad 5G y Wifi 6, y soporte de aplicaciones a través del Programa Microsoft App Assure. Lenovo, Qualcomm y Microsoft están colaborando de manera continua con los principales proveedores de software independientes para mejorar la compatibilidad nativa a través del programa mencionado en Windows sobre ARM de aplicaciones críticas para la empresa, entre las que están las herramientas de Microsoft 365, Sophos y Zoom.

El Lenovo ThinkPad X13s lleva incorporada una cámara de 5 Megapíxeles con Inteligencia Artificial que impulsa el autoframing y los micrófonos de array triple con supresión inteligente de ruido durante las videoconferencias. Sus chips se han desarrollado utilizando arquitectura de 5 nanómetros, lo que le permite acelerar sus velocidades de proceso y rendimiento hasta un 57%, y una gestión de la multitarea un 85% más veloz.

The 5nm architecture delivers fast and efficient processing speeds with system-level performance boosts of up to 57% and handles multi-tasking up to 85% faster for smooth, responsive performance. Wi-Fi 6E provides a more stable high-speed connection and when it is not available, the device can switch up to 5G mmWave or sub6 Wireless WAN. Este equipo estará disponible a partir del próximo mes de mayo, por un precio que parte de 1.099 dólares.

Lenovo ThinkBook 14s Yoga Gen 2

Otro de los nuevos equipos presentados por Lenovo en el marco del MWC 2022 es el ThinkBook 14s Yoga Gen 2. Con Windows 11 Pro, lleva procesadores Intel Core de 12ª generación, almacenamiento SSD y conectividad Wifi 6 con puerto Intel Thunderbolt 4. Dispone del lector de huella dactilar por tacto Smart Power On integrado en el botón de encendido, lo que añade al equipo, gestionado por el módulo hardware Trusted Platform Module 2.0, un nivel más de seguridad. Ofrece almacenamiento dual SSD compatible con hasta dos unidades SSD de 1 TB, así como cuatro puertos USB de tipo C.

Lenovo renueva sus portátiles y lanza el ThinkPad X13s, con arquitectura de seguridad Pluton

Este portátil es compatible con el lápiz inteligente Smart Pen de Lenovo, con el que se pueden tomar notas rápidas incluso cuando la pantalla está bloqueada, puesto que sacar el lápiz de su espacio en el ordenador abre automáticamente la app de toma de notas del portátil. Estará disponible a partir del mes de junio, desde 899 euros.

Lenovo IdeaPad Flex 5 y 5i

Estos portátiles convertibles, los Lenovo IdeaPad Flex 5 y 5i, incorporan un procesador hasta Intel Core i7 de 12ª generación de la familia U y gráficos Intel Iris X MAX, mientras que el IdeaPad Flex 5 incluye hasta el procesador AMD Ryzen 7 con gráficos Radeon integrados. Ambos se pueden rotar hasta 360 grados, lo que les permite adoptar distintas posiciones, desde portátil hasta tablet. Están disponibles con pantalla 16:10 de hasta 2,8K con opción OLED, en 14 o 16 pulgadas. Puede integrar unidades SSD de hasta 1 TB y hasta 16 GB de RAM.

Gracias a su diseño, su teclado se levanta ligeramente cuando se abre el portátil para mejorar la experiencia de escritura del usuario. Están certificados para bajas emisiones de luz azul e incluyen una webcam FHD con cierre de privacidad. También llevan sistema de cancelación inteligente de ruido, altavoces con sonido Dolby y 65 vatios de potencia y sistema de carga rápida de batería Rapid Charge Boost, que con 15 minutos le permite cargar lo suficiente para reproducir dos horas de vídeo.

Tienen un puesto USB de tipo X, Thunderbolt 4 El Lenovo IdeaPad Flex 5 estará disponible a partir de mayo a partir de 549 euros, mientras que el IdeaPad Flex 5i llegará a partir de junio desde 499 euros.

Nuevos Chomebook

Lenovo ha anunciado también varios modelos de Chomebook con motivo del MWC: el Chromebook IdeaPad Flex 5i, con pantalla táctil de 14 pulgadas IPS FHD; el Chomebook IdeaPad Flex 3i 2 en 1, con pantalla Táctil IPS FHD de 15,6 pulgadas; y el Chromebook IdeaPad Duet 3, con pantalla táctil 2K de 11 pulgadas.

Lenovo renueva sus portátiles y lanza el ThinkPad X13s, con arquitectura de seguridad Pluton

Ambos son equipos convertibles 2 en 1 y cuentan con una bisagra que les permite abrirse hasta 360 grados y sonido MaxxAudio. Su teclado, que puede levantarse ligeramente al abrirlo, dispone de retroiluminación opcional. Su batería alcanza las 10 horas de autonomía y dispone de modo tablet. Incorpora un procesador Intel Pentium Silver N6000 y su chasis solo 18,94 milímetros de grosor. Pesa 1,91 kilos y ofrece, opcionalmente, teclado numérico.

El Chromebook Lenovo IdeaPad Duet 3 tiene 7,9 milímetros de grosor y un diseño sin ventiladores pensado para eliminar ruidos, al mismo tiempo que controla la temperatura. Su chip es el Snapdragon 7c Gen 2, con el que puede alcanzar hasta 12 horas de batería. Además, dispone de soporte opcional para lápiz óptico. Su teclado se puede separar del equipo y sus teclas son resistentes al agua. lleva dos puertos USB de tipo C, webcam frontal de 5 megapíxeles y trasera de 8 Megapíxeles.

El Chromebook Lenovo IdeaPad Flex 5i estará disponible desde junio a partir de 549 euros, mientras que el Chromebook IdeaPad Flex 3i llegará a partir de mayo desde 449 euros. En cuanto al Chromebook IdeaPad Duet 3 se podrá adquirir desde 349 euros desde mayo.

Lo más leído