Conecta con nosotros

Noticias

Microsoft presenta Azure Operator Distributed Services, ampliando sus servicios 5G para operadoras

Publicado el

Microsoft presenta Azure Operator Distributed Services, ampliando sus servicios 5G para operadoras

Microsoft ha presentado su plataforma de nube híbrida para operadores de telecomunicaciones, Azure Operator Distributed Services. Está centrada en facilitar a las operadoras el aprovechamiento del 5G, acercando la nube y el edge para permitir aplicaciones de baja latencia, con un coste más bajo y un alcance mayor.

Todas las novedades incluidas en la plataformas están pensadas para facilitar a las operadoras su propia transformación digital, con la creación de nuevos servicios que les permitirán monetizar su red. Además, les facilita la obtención de información sólida sobre sus clientes y su infraestructura. De esta manera tienen más facilidades para la toma de decisiones de manera proactiva.

Azure Operator Distributed Services se ha desarrollado desde cero, y está listo para la ejecución de cargas de trabajo intensivas en el uso de red y aplicaciones de misión crítica. Además cumple con las exigencias de seguridad, resiliencia, monitorización y rendimiento requeridas por los operadores y necesarias para el avance en su transformación digital. Aparte de esto, les ofrece la oportunidad de ejecutar todas sus cargas de trabajo en una plataforma híbrida única, que además está adaptada a sus necesidades específicas como operadoras.

Soporta redes 5G móviles y de voz, y combinará la seguridad de Azure con la gestión de Azure Arc con monitorización, analíticas, Inteligencia Artificial, machine learning y otros servicios de Azure. Los clientes del servicio pueden ejecutar la plataforma en la nube pública de Azure o en instalaciones de diversas operadoras, como AT&T. Azure Operator Distributed Services fue diseñado para ser compatible con la red principal móvil de AT&T, que incluye más de 60 funciones de red nativas cloud, así como funciones de red virtuales de 15 proveedores distintos, que están ya disponibles a través de la plataforma Network Cloud de AT&T.

Se trata de la evolución de Azure for Operators, que hoy anuncia su siguiente generación, y que nació en 2020 para ayudar a operadores y empresas a desplegar sus redes de forma eficaz, operar con eficiencia y acelerar el ritmo de lanzamiento de nuevos productos y servicios en 5G. También para aprovechar las inversiones realizadas por las operadoras para poder reposicionar a las operadoras en la cadena de valor.

El pasado junio, Microsoft introdujo una nueva categoría, a la que denominó Azure Private MEC, con la que las operadoras de telecomunicaciones y los integradores de sistemas pueden aprovechar el 5G en el mercado empresarial.

No es la única novedad de la compañía en el marco del MWC, porque también ha anunciado el inicio de la fase de prueba privada de Azure Operator 5G Core, que se despliega en la plataforma Azure Operator Distributed Services. Además va a lanzar una versión de prueba pública también de Azure Private 5G Core, que está diseñado para dar a las operadoras y los integradores de sistemas un medio para desplegar redes privadas 4G y 5G en el edge en productos como Azure Stack Edge.

Los de Redmond también han anunciado Azure public MEC, que los oficiales describen como una herramienta de soporte de apps de alto rendimiento y latencia baja en el edge del operador, mediante conectividad de red 5G pública. Con Azure public MEC los clientes pueden analizar datos con más cercanía a donde se capturan de los usuarios y dispositivos en el edge, como los dispositivos de IoT industrial, coches y smartphones. Microsoft está colaborando con diversas operadoras e ISVs para ofrece Azure public MEC. Entre ellos AT&T, Sintel, Checkpoint, Couchbase y VMware.

Redactora de tecnología con más de 15 años de experiencia, salté del papel a la Red y ya no me muevo de ella. Inquieta y curiosa por naturaleza, siempre estoy al día de lo que pasa en el sector.

Lo más leído